Tramo Compostela – El Capomo de la nueva autopista cumple cerca de 20 horas cerrado

El cierre del Tramo Compostela -El Capomodel fue por un derrumbe de tierra en uno de los túneles, ubicado a la altura del km 64
0
16843

La nueva autopista Guadalajara -Puerto Vallarta, en su recién aperturado tramo de Compostela a El Capomo, ya presenta sus primeros contratiempos y al parecer, tiene algunas deficiencias estructurales en su construcción a más de 15 días de haber abierto a la circulación.

Es que desde las 13:00 horas de este pasado domingo se encuentra cerrado derivado del derrumbe dentro de uno de los túneles. 

Se trata del paso subterráneo del kilómetro 64, en donde un alud de tierra habría puesto en predicamentos la estructura de concreto del mismo y pondría en riesgo a los miles de usuarios que circulan a diario por esta vialidad.

En el cual se encuentra trabajando la empresa concesionaria, bajo la supervisión de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para analizar la afectación y el protocolo a seguir.

No obstante, se mantiene un total hermetismo por parte de las autoridades sobre el estado que guarda dicho punto afectado y cuándo será reabierto.

Sin embargo, usuarios manifestaron su molestia, debido a que no se les hizo del conocimiento a tiempo de la afectación u otros más señalaron que se les dejaba circular por el tramo de más de 29 kilómetros y al llegar al punto afectado se regresaban por la misma carretera a la libre, para en ambos escenarios cobrarles doble peaje.

Además de que tuvieron que tomar el tramo Compostela -Las Varas de la carretera 200, volviendo a las cansadas curvas y a un solo carril para circular.

jb

Isrrael Torres