Trabajos en laterales de la Medina Ascencio son las 24 horas: SIOP

En 3 meses y medio podría concluir los trabajos del nuevo tramo que se está rehabilitando, la SIOP pide paciencia a la ciudadanía
0
1008
Obreros construyendo vialidad en Vallarta

El secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) Jalisco, David Zamora Bueno, informó que la empresa encargada de la rehabilitación del lateral oriente de la avenida Francisco Medina Ascencio, en el tramo donde se encuentra Puerto de Luna hasta el Hospital General #42 del IMSS, sentido sur-norte, tiene la instrucción de trabajar las 24 horas del día, para que en 3 meses y medio pueda quedar listo este tramo.

Y es que han sido constantes las quejas de la ciudadanía sobre el tráfico que se genera por el cierre de vialidad para la rehabilitación de las laterales de Puerto Vallarta, e incluso han manifestado que no se ve gente trabajando, por lo que consideran que no se avanza en este proyecto.

° Demanda Coparmex acelerar trabajos en Av. Medina Ascencio

Al respecto, el secretario dijo entender dichas quejas, pero son necesarias estas obras; por lo que el tiempo de rehabilitación se define hasta que se abre el tramo donde trabajarán y se han encontrado tomas que ni Seapal Vallarta sabía que existían.

Obras en construcción

“Hay muy buena comunicación con Seapal, pero siguen apareciendo sorpresas, estamos colocando ya un drenaje pluvial para evitar este tipo de situaciones, nuevas redes de agua potable y se le va a entregar al municipio con sus planos de cómo va a quedar construido y esto es lo que ha demorado de una u otra forma estos trabajos”.

El funcionario argumentó que están haciendo los trabajos lo más rápido posible, pero reiteró que se presentan situaciones con drenajes que no estaban consideradas y no pueden dejarlo así; deben de atenderlo para que quede una infraestructura de la mejor calidad posible. Dijo que tendría que ser el Seapal Vallarta el indicado en hablar de estas tomas clandestinas que se han encontrado en las laterales de Puerto Vallarta.

Obras laterales Medina Ascencio

En cuanto al tiempo de finalización de esta obra expresó lo siguiente:

“Lo más pronto posible, sabemos que sí se colapsa el tráfico, pero todos los suministros están garantizados, pueden ver toda la tubería y la empresa tiene la instrucción de estar trabajando las 24 horas para no más de 3 meses y medio estar terminando”.

La inversión solo de este tramo de 35 millones de pesos en mil metros y en total serán 2 mil 600 metros este año; en tanto que, se invertirán 100 millones de pesos más para concluir por completo el proyecto de las laterales en 2024.

Brenda Beltrán