Demanda Coparmex acelerar trabajos en Av. Medina Ascencio

0
236

Juan Pablo Martínez, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Puerto Vallarta, hizo un llamado al gobierno de Jalisco para que agilice las obras de rehabilitación de los carriles laterales del lado oriente del boulevard Francisco Medina Ascencio, ya que el tráfico es intenso y hay afectación a los negocios de esa zona. 

En este sentido, mencionó que si bien a ellos no les avisaron cuándo terminaría esta obra, consideró que ya pasó mucho tiempo y no concluyen los trabajos.

“Consideramos que ya está fuera de tiempo que se estableció para la remodelación y la afectación que se está teniendo a los comercios principalmente de esa área ya ha sido importante”. 

El empresario hizo un llamado al gobierno estatal, sobre todo a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), a que agilicen los trabajos, porque al haber cerrado esa lateral en plena temporada vacacional, no solo hay afectación a los comercios, sino también a la vialidad. 

“Sin duda alguna la afectación es más por el tema vial al haber solamente dos carriles de sur a norte en todo lo que es la avenida en este importante tramo que lo que más ha afectado es en el tema de la conectividad, ya que muchos proveedores desde la mañana encuentran un tráfico importante y creemos que las vías alternas no son las suficientes para poder desahogar el tráfico que se genera en horas pico de la mañana, mediodía y tarde”. 

Obras viales en avenida Francisco Medina Ascencio

El presidente de este organismo empresarial refirió que han confiado en las autoridades estatales sobre las diferentes obras que han realizado en la ciudad, pero que deben de respetar los tiempos programados.

Un caos ha provocado las obras de rehabilitación de estos carriles laterales, así lo manifestaron también algunos ciudadanos, a través de un breve sondeo que realizó CPS Noticias y Tribuna de la Bahía este miércoles. 

Y de acuerdo con información de la dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del gobierno de Jalisco, esta obra cumplirá ya dos meses desde que inició y apenas tiene un avance del 50%, aunque se espera que termine en un mes y medio.

Brenda Beltrán