Trabajos preventivos en costas de Jalisco por “Roslyn”
En seguimiento a las instrucciones giradas por el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, y en continuidad a los acuerdos generados en la sesión del Comité Estatal de Emergencia de Jalisco, encabezada por el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, iniciaron los trabajos de prevención por parte de los oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.
Desde temprana hora, el día de hoy, las y los oficiales desplegados a lo largo del litoral jalisciense, comenzaron con acciones de prevención, como recorridos y avisos a las poblaciones que pudieran verse afectadas por el paso de la todavía, Tormenta Tropical “Roslyn”.
Y hasta a la 13 horas de la tarde de este viernes, el fenómeno hidrometeorológico se encontraba a 305 km al sur de Manzanillo, Col., y 460 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, actualmente, se desplaza con una velocidad de 11 km/h hacia el oeste-noroeste con vientos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h.
Por tal motivo y ante la aproximación de este fenómeno, se informa a la población en general que quedan prohibidos los recorridos en vehículos tipo razers y cuatrimotos en las zonas serranas, esto ante posibles derrumbes que pudieran derivarse por las lluvias, además de no acudir a las playas, debido a que se espera fuerte oleaje.
Se recuerda además que las actividades escolares de educación media y superior programadas en la zona costera para este sábado 22 de octubre serán suspendidas.
Para los turistas se pide se mantengan informados a través de las Unidades internas de Protección Civil de los complejos hoteleros y también a través de las autoridades correspondientes, en caso de marejadas se pide subir a los pisos más elevados.
Para la población que habita en zonas bajas y cercanas a ríos o arroyos, se les pide evacuar la zona y buscar los albergues más cercanos instalados por el DIF Jalisco y DIF de su municipio además de siempre estar atento al llamado de las autoridades.
Importante informar a las y los jaliscienses que los tres niveles de gobierno mantienen comunicación y coordinación para poder atender cualquier eventualidad que pudiera suscitarse.
Se invita a la población a extremar precauciones y mantenerse informada frente al paso de “Roslyn” a través de canales oficiales, así como evitar caer en la desinformación y ante cualquier emergencia se marcar al 911 o a los teléfonos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de su municipio