¿Deseas trabajar en EU? Descubre los documentos que necesitas

En caso de que la solicitud sea negada, es importante puntualizar que la decisión es inapelable y las cuotas no se reembolsarán
0
539
¿Deseas trabajar en EU? Descubre los documentos que necesitas.

El trámite de la visa para trabajar en Estados Unidos (EU) reúne una serie de requisitos y documentos para que el país otorgue la oportunidad de crecimiento profesional.

Cabe destacar que el primer paso no depende de quien solicita el proceso, sino de los empleadores, quienes deben pedir al Departamento de Trabajo estadounidense el ingreso de los trabajadores por un tiempo.

Existen varios tipos de visa en EU, no obstante, el visado H-2 es el documento que la mayoría de las personas desean y se divide en las categorías:

  • Visa H-2A, para trabajadores agrícolas con experiencia en el campo
  • Visa H-2B, la cual no exige estudios profesionales, sino que se expide a personas relacionadas a la construcción o pesca

Documentos a entregar y requisitos

  • Pasaporte con vigencia mayor al tiempo en que se estará en EU
  • Pagar la cuota de solicitud de visa que es de 190 dólares, según la embajada norteamericana
  • Completar el Formulario DS-160 (petición de empleo válida), la cual se debe completar y enviar en línea antes de la cita en el Consulado
  • Hacer una cita en el Centro de Atención a Solicitantes, donde se realizará la toma de fotografía y huellas dactilares
  • Acudir a la entrevista de visa en la Embajada de Estados Unidos o alguno de sus consulados, en la que es indispensable contestar con honestidad las preguntas del entrevistador

Se recomienda encontrar una empresa en Estados Unidos que necesite trabajadores temporales. Una de las opciones para enterarse de las ofertas son las ferias de trabajo, agentes locales de visa e incluso recomendaciones.

En caso de que la solicitud sea negada, es importante puntualizar que la decisión es inapelable y las cuotas no se reembolsarán. Es por ello que los motivos del rechazo se especificarán en una carta.

La Embajada de EU ni sus consulados cuentan con una bolsa de trabajo; sin embargo, gobiernos locales y estatales en México suelen difundir información sobre vacantes.

MAEP

EtiquetasEEEUTrabajo
Metzli Escalante