Trabajadores del hotel Mousai fueron vacunados contra Covid

0
125

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco promueve la vacunación contra el Covid en las empresas del sector turístico, a fin de identificar aquellas que tengan interés en ofrecer la dosis entre sus colaboradores y familiares de los trabajadores mayores de 18 años.

Este lunes, el IMSS realizó una campaña dirigida a trabajadores del hotel Mousai, en seguimiento al programa de vacunación contra Covid-19 de primera, segunda y terceras dosis que se realiza del 12 al 30 de abril.

De manera que el Seguro Social está realizando el listado de empresas interesadas en recibir la campaña en sus instalaciones.

El personal del área médica del instituto se contactó con el representante de la empresa para informar la logística de vacunación para la población trabajadora y familiares registrados en el programa, informó Ruby Fernández Murillo, jefe de Capacitación.

Luis Fernando Gutiérrez, un colaborador del área de verificación que fue vacunado, comentó la importancia de participar en esta campaña por su protección personal, familiar y en el trato con los turistas, y agradeció que les acercaran las vacunas a su lugar de trabajo.

Con el trámite previo, se realizó la inmunización de los trabajadores que decidieron avanzar en sus esquemas de vacunación, quienes en una pausa de sus labores decidieron acudir a recibir la dosis. Hasta pasado el mediodía, ya habían sido vacunados una docena de colaboradores.

Vacunación de trabajadores

Para poder ser inmunizados, a los trabajadores se les pide contar con 18 años o más, presentar identificación oficial, expediente de vacunación federal, el cual se puede descargar de la página mi vacuna.salud.gob.mx, así como comprobantes en físico o en línea de inmunizaciones previas en caso de haber recibido alguna dosis de vacuna Covid-19. 

El personal del instituto informó que hasta el 30 de abril estarán acudiendo a las empresas que completen los procedimientos para la aplicación de la vacuna, y avanzar en este esquema de protección de los trabajadores locales.