Apoya Coparmex que trabajadores de Acapulco sean empleados por Vallarta y otros destinos

El huracán “Otis” causó daños al sector hotelero y turístico de Acapulco, sus trabajadores tendrán que buscar opciones laborales en otros destinos
0
1157
presidente nacional de la Coparmex, José Medina Mora Icaza

Ante el duro golpe que causó el huracán “Otis” al puerto de Acapulco, donde el 80 por ciento de los hoteles resultaron afectados, así como restaurantes y comercios en general, los trabajadores del sector turístico tendrán que buscar opciones laborales, una de las más viables es que migren y reciban oportunidades en Puerto Vallarta y otros destinos turísticos del país.

El presidente nacional de la Coparmex, José Medina Mora Icaza, comentó que los trabajadores de Acapulco requerirán activarse temporalmente en lo que se reconstruyen esos hoteles, y se puede aprovechar que en los destinos turísticos del país hay miles de vacantes.

“Estamos apoyando esta iniciativa del sector laboral, viendo la manera de impulsar a los trabajadores que no podrán laborar en las siguientes semanas, para que reciban oportunidades en otros destinos, pudiera ser Vallarta, o cualquier otro puerto donde sabemos hay escasez de trabajadores”.

Stand del Hilton en feria de empleos

El dirigente de los patrones del país mencionó que en Puerto Vallarta hay entre 9 y 13 mil puestos que no se han podido cubrir, lo mismo ocurre en distintos sectores y regiones; entonces dijo, “estamos en ese proceso de acompañar a algunos trabajadores de Acapulco que pudieran venir a Vallarta o a otros destinos turísticos”.

“La recuperación del puerto de Acapulco será complicada, ya que los reportes que han llegado informan que varios de los socios del Centro Empresarial en Acapulco sufrieron pérdidas totales de sus negocios, lo que implicará una parálisis laboral”.

El plan que lanzan para Acapulco, expuso, está dividido en tres fases: corto, mediano y largo plazo, y contrario a lo que afirma el gobierno federal, la recuperación total podría tener una duración de más de cinco años.

José Medina Mora enfatizó que es necesario plantear la relocalización laboral, la motivación a los estudiantes a incorporarse al empleo formal, pues hay entre un millón 200 mil y un millón 600 mil vacantes laborales en México.

Cabe mencionar que el gobierno federal anunció un plan de reconstrucción de Acapulco con 61 mil millones de pesos.

 

LLG