Total hermetismo por balacera en Bahía; el ataque fue brutal
Luego de más de 6 horas del enfrentamiento siguen las investigaciones en Altavela, en Mezcales, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Nayarit, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, mantienen la presencia en el lugar de los hechos, levantando los indicios correspondientes.
Sobre la calle Navegación se encuentra la vivienda en color blanca y naranja, que fue impactada con armas de grueso calibre, la ventana y la puerta quedaron totalmente destrozadas, sobre las paredes quedaron los grandes orificios que destrozaron el cemento de las paredes y las traspasaron.
Te puede interesar: Balacera en Bahía; sicarios “cierran” puentes del Ameca
Los vecinos siguen impactados con lo sucedido, señalan que por hasta media hora se estuvieron escuchando las fuertes detonaciones de armas y de hasta granadas, en el lugar se encontraron restos de los sucedido sillas destrozadas que fueron utilizadas para subir techos de las casa; vecinos de la calle Varadero reportaron que los agresores buscaban entrar a sus viviendas para perpetrar el ataque pero no abrieron.
También informan sobre la presencia de una camioneta blanca de lujo que ingresó al fraccionamiento, la cual presuntamente transportaba a los delincuentes.
Los vecinos de las viviendas aledañas, son los más consternados, al momento del ataque algunos señalan de manera anónima que se escondieron en el baño y hasta debajo de las camas, protegiendo a menores de edad que del susto no paraban de llorar, sin embargo todo pasó y vivieron los minutos más largos de su vida.
El primer reporte al teléfono de emergencias se dio a las 2:57 a.m. de este viernes, de ahí las llamadas fueron constantes reportando el el enfrentamiento o posible ataque, a donde acudieron como primeros respondientes dos unidades de la Policía municipal y ya no encontraron a nadie, solo los casquillos percutidos y la vivienda totalmente destrozada del frente.
No fue hasta pasadas las 4:00 a.m. cuando se dio la presencia de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, desde ese momento hasta las 10:00 a.m. se mantiene la vigilancia en el fraccionamiento.
El hermetismo es total, ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno ha dado a conocer si hay personas lesionadas o en su caso dado la magnitud del ataque, fallecidos.
Por lo que se observa en el lugar el ataque fue directo, ya que no se observan daños a otras viviendas.