Total hermetismo por balacera en Bahía; el ataque fue brutal

0
242

Luego de más de 6 horas del enfrentamiento siguen las investigaciones en Altavela, en Mezcales, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Nayarit, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, mantienen la presencia en el lugar de los hechos, levantando los indicios correspondientes. 

Sobre la calle Navegación se encuentra la vivienda en color blanca y naranja, que fue impactada con armas de grueso calibre, la ventana y la puerta quedaron totalmente destrozadas, sobre las paredes quedaron los grandes orificios que destrozaron el cemento de las paredes y las traspasaron.  

casa destruida a balazos

Te puede interesar: Balacera en Bahía; sicarios “cierran” puentes del Ameca

Los vecinos siguen impactados con lo sucedido, señalan que por hasta media hora se estuvieron escuchando las fuertes detonaciones de armas y de hasta granadas, en el lugar se encontraron restos de los sucedido sillas destrozadas que fueron utilizadas para subir techos de las casa; vecinos de la calle Varadero reportaron que los agresores buscaban entrar a sus viviendas para perpetrar el ataque pero no abrieron. 

También informan sobre la presencia de una camioneta blanca de lujo que ingresó al fraccionamiento, la cual presuntamente transportaba a los delincuentes. 

Transcurren investigaciones con total hermetismo en Altavela, tras enfrentamiento 

Los vecinos de las viviendas aledañas, son los más consternados, al momento del ataque algunos señalan de manera anónima que se escondieron en el baño y hasta debajo de las camas, protegiendo a menores de edad que del susto no paraban de llorar, sin embargo todo pasó y vivieron los minutos más largos de su vida.

El primer reporte al teléfono de emergencias se dio a las 2:57 a.m. de este viernes, de ahí las llamadas fueron constantes reportando el el enfrentamiento o posible ataque, a donde acudieron como primeros respondientes dos unidades de la Policía municipal y ya no encontraron a  nadie, solo los casquillos percutidos y la vivienda totalmente destrozada del frente. 

No fue hasta pasadas las 4:00 a.m. cuando se dio la presencia de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, desde ese momento hasta las 10:00 a.m. se mantiene la vigilancia en el fraccionamiento. 

El hermetismo es total, ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno ha dado a conocer si hay personas lesionadas o en su caso dado la magnitud del ataque, fallecidos. 

Por lo que se observa en el lugar el ataque fue directo, ya que no se observan daños a otras viviendas. 

 

Isrrael Torres