Tormenta tropical ‘Pilar’ sin riesgo para costas mexicanas
Tormenta tropical ‘Pilar’ se desplaza hacia el oeste y continúa alejándose de las costas nacionales, por lo que no genera efectos en el país, sin embargo, se mantiene bajo vigilancia.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical ‘Pilar’ se localizó a las 21:00 horas de este viernes 3 de noviembre, Latitud Norte:9.9° y Longitud Oeste: 106.2° a 1,000 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.
En ese momento el ciclón tenía vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h, por la lejanía, no generaba efectos para el país.
Se espera que la tormenta tropical ‘Pilar’ se vaya desvaneciendo en aguas de océano Pacífico los próximos días, sin ocasionar mayores efectos sobre la zona costera del país.
Tormenta tropical ‘Pilar’, atraviesa el Pacífico justo después de tres de los huracanes más destructores de la historia
Cabe recordar que el mes de octubre fue especialmente activo en cuanto a fenómenos tropicales en las costas mexicanas, incluso los principales destinos turísticos mexicanos, como son Puerto Vallarta, los Cabos y La paz; así como Acapulco, respectivamente, resultaron afectados por fenómenos como ‘Lidia’, ‘Norma’ y ‘Otis’.
“Lidia” como categoría 4 tocó tierra el martes 10 de octubre en el municipio de Tomatlán, Jalisco, a menos de 90 kilómetros de Puerto Vallarta, causando severos daños materiales en toda esta región turística que va desde la Costa Alegre (Cabo Corrientes y Tomatlán), hasta el Puerto de Vallarta y la Riviera Nayarit, donde se registraron 3 decesos.
El huracán ‘Norma’, durante la mañana del sábado 21 de octubre, el poblado de Todos Santos, municipio de La Paz, fue el lugar donde oficialmente tocó tierra como categoría 2, causando daños considerables en los municipios turísticos de La Paz y Los Cabos.
El huracán ‘Otis’ es uno de los ciclones que han causado más daños en la historia de México, eran 12:30 de la madrugada del miércoles 25 de octubre y la pesadilla había comenzado para Acapulco, el ciclón tocó tierra como categoría 5 y destruir todo a su paso, hasta el momento ha dejado 47 muertos.