Se forma la tormenta tropical “Greg” en el Océano Pacífico

0
1599
tormenta tropical greg

La Conagua, entidad encargada del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), comunicó que la Depresión Tropical Ocho-E ha experimentado un proceso de intensificación y se ha transformado en la Tormenta Tropical “Greg”. En este contexto, se han emitido recomendaciones dirigidas a la población de Baja California Sur.

Este fenómeno climático se formó en el Océano Pacífico, a una distancia de 3,160 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, ubicada en el municipio de Mulegé, en Baja California Sur, según la información proporcionada por las autoridades.

Debido a la considerable distancia entre la tormenta y las zonas costeras, “Greg” no plantea una amenaza para el territorio nacional, a pesar de los vientos que alcanzan velocidades de hasta 85 kilómetros por hora en el océano.

En cuanto a la geografía, la isla de Hilo en Hawái es el punto terrestre más cercano a “Greg”, encontrándose a una distancia de mil 885 kilómetros. La autoridad no ha encontrado vínculos entre este evento y los incendios forestales que han ocurrido en la región.

 

Jimena Baumgarten