No da tregua el gas; ya ha subido 46 pesos en 4 semanas

El gas LP volvió a subir, suman 4 semanas consecutivas, del 13 al 19 de agosto el cilindro de 30 kilos costará 520.50 pesos.
0
2078
Camión de gas estacionario

No para de subir el precio del gas LP en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, por lo que ya se suman 4 semanas consecutivas, dando un acumulado de más de 46 pesos, es decir, un cilindro de 30 kilos estará costando del 13 al 19 de agosto 520.50 pesos, esto de acuerdo con el portal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Como cada lunes, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, dan a conocer el precio que tendrá el gas LP en la región, sin embargo, hay malas noticias, ya que nuevamente subió y en esta ocasión fueron 15.50 pesos. Hace casi un mes se registraba el precio más bajo de un cilindro de 30 kilos y era de 477 pesos, sin embargo, comenzó a subir, primero 16 pesos, después 8.60 pesos, la semana pasada 6 pesos y esta semana el costo antes mencionado.

De acuerdo con la CRE el precio del kilogramo con IVA para esta semana es de 17.35 pesos y el litro con IVA de 9.37 pesos.

Comparado con otras ciudades del país, por ejemplo, Guadalajara, esta semana el precio del gas es de 502.50 pesos, en Tepic, Nayarit, 514.50 y en el municipio de Cabo Corrientes es 515 pesos, por lo que es más barato en esos lugares que en Puerto Vallarta, aunque también subió el costo en estos.

Es importante recordar que los precios cambian cada semana y los ciudadanos pueden corroborarlos en la parte trasera o delantera del camión repartidor de gas, ya que es obligatorio que lo exhiban y así saber cuánto pagarán; de lo contrario podrían interponer una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la cual hace cada semana operativo a las gaseras para que respeten el costo establecido.

EtiquetasGas LP
Brenda Beltrán