Detienen a secretario priísta de CDMX; acusan guerra sucia

Militantes de la coalición 'Fuerza y Corazón por México', acusaron la detención como parte de las estrategias de Morena
0
729
Secretario del PRI en CDMX

La tarde del pasado sábado 06 de enero, se reportó la presunta detención de Tonatiuh González Case, actual secretario del PRI de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con reportes compartidos por militantes de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ (PRI, PAN y PRD), agentes de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, acudieron por el coordinador capitalino.

Además, señalaron que dicha acción se ejecutó con el objetivo de generar presión, debido a las próximas votaciones que se llevarán a cabo, por lo que acusaron que se orquestó bajo el mandato de Ernestina Godoy, como parte de las estrategias de Morena:

La fiscal carnala y espía de la CDMX acaba de detener a Tonatiuh Case, como parte de su terrorismo judicial y desesperación de Morena para lograr la ratificación de Ernestina Godoy”, escribió en ‘X’, Marko Cortés, líder del PAN. 

Por su parte, Alito Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priísta, enfatizó su respaldo hacia González Case, pues argumentó que diversos simpatizantes del bloque estaban siendo chantajeados y perseguidos por el “régimen autoritario”: 

“Todo mi respaldo a mi amigo Tonatiuh Case y a las diputadas y diputados locales del PRI en la Ciudad de México, quienes están siendo presionados, chantajeados y perseguidos por este autoritario régimen, con tal de intentar conseguir los votos para la ratificación de la Fiscal de la CDMX”, expresó.

Mientras que, Santiago Taboada, precandidato del Frente Amplio por México, en CDMX, relacionó la detención con una muestra de “desesperación” de la oposición, por las recientes acciones dentro del Congreso Capitalino:

“Una muestra más de su desesperación ante su inminente derrota el día lunes en el Congreso de la CDMX. No nos van a doblar ni con sus amenazas ni con su persecución”, señaló.

Fiscalía de CDMX se pronuncia ante presunta detención de Tonatiuh González, secretario del PRI

Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia de la ciudad capital, informó a través de un comunicado que Armando Tonatiuh ‘N’, fue presentado a las oficinas de Investigación del Delito de Trata de Personas, debido a que contaba con una orden de presentación, más no de aprehensión.

Fue así que especificaron que el político no se encuentra en calidad de detenido, puesto que los agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron por él, debido a que ya se le había citado a declarar, pero no lo hizo. 

Ante ello, emitieron dicha orden, por lo que en cumplimiento de la misma, trasladaron al coordinador estatal a la dependencia. 

Finalmente, la Fiscalía puntualizó en que Tonatiuh González se considera inocente mientras no se le declare responsabilidad alguna. 

EtiquetasCDMXPolítica
Dulce Cruz