Toma protesta nuevo Consejo para Desarrollo Rural

0
121

Con la presencia de cuatro de las cinco asociaciones ganaderas de Bahía de Banderas, se llevó acabo la cuarta sesión del Consejo Municipal para el Desarrollo Económico Rural Sustentable en el Salón Ejidal del Colombo, Nayarit, en donde tomaron protesta los nuevos integrantes de la misma, Juan Gabriel Ávalos Lemus, director de Desarrollo Rural; Karina Carrillo Gómez, directora de Seguridad Pública y Paola Shain Maldonado Valencia, directora de Protección Civil.

En este sentido, la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya, explicó a los ganaderos que el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, pretende convertir el rastro de San Juan de Abajo en un tipo TIF, en donde será procesada la carne de la mejor calidad. Asimismo, dio a conocer una mala noticia, la cual consiste en que se acabará la matanza de corral, donde se sacrifican a los animales sin contar con las medidas sanitarias que exige la Ley Estatal, por lo que este tipo de carne no tendrá cabida en el comercio local.

Cuarta sesión del Consejo Municipal para el Desarrollo Económico Rural Sustentable

De igual manera, señaló que quedará cerrado el paso para la carne proveniente de Puerto Vallarta, ya sea de res, pollo o cerdo; para ello, en las instalaciones de Protección Civil de Jarretaderas, ya están terminando la mudanza, por que será en ese sitio donde se instale la caseta sanitaria.

Villalvazo Amaya pidió a los ganaderos su apoyo y confianza para sacar adelante los proyectos que impulsarán las actividades agropecuarias, recordando que la actividad turística, es el principal motor de la economía en el municipio.  

Alcaldesa en la cuarta sesión del Consejo Municipal para el Desarrollo Económico Rural Sustentable

Cuestionó el por qué no pensar que las actividades del campo también puedan generar riqueza entre los campesinos y sus familias, a lo que concluyó diciendo que necesitará de su apoyo para que eso suceda. 

Otro punto importante, que conmocionó a los hombres y mujeres del campo, fue la rifa de un toro tipo semental, ya que se trataba de una especie de tres años de la raza “Brangus, Brahmán Angus” en color negro, el cual era proveniente de una ganadería de Guadalajara, Jalisco y tenía un costo de 120 mil pesos, aproximadamente.

Toro rifado en la cuarta sesión del Consejo Municipal para el Desarrollo Económico Rural Sustentable

El ganador de la rifa fue el señor Andrés Sánchez, perteneciente a la Unión Ganadera de San José del Valle, quien compartirá el hermoso animal entre los demás. Ahora, la promesa consiste en la rifa de los otros nueve ejemplares de los cuales la Asociación Ganadora regresará un toro de edad, para recuperar el costo del nuevo semental que vendrá a mejorar los hatos locales.

Cuarta sesión del Consejo Municipal para el Desarrollo Económico Rural Sustentable

Cuarta sesión del Consejo Municipal para el Desarrollo Económico Rural Sustentable