¿Tienes un familiar desaparecido? En Talpa de Allende tomarán muestras de ADN

El proceso se realiza mediante entrevistas contextuales, en las que se recaba información detallada sobre las circunstancias de la desaparición y las características del desaparecido
0
1408
Peritos en fosas clandestinas

El Centro de Identificación Humana de Jalisco, perteneciente al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, ha anunciado una importante brigada de atención destinada a familiares de personas desaparecidas, a realizarse en Talpa de Allende. Del 7 al 9 de junio de 2024, en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., se llevarán a cabo entrevistas contextuales y tomas de muestras referenciales en las instalaciones de la Casa de la Cultura, ubicada en Calle Orquídea S/N, colonia Lomas de San Francisco, C.P. 48200.

El objetivo de esta iniciativa es recopilar características individualizantes y muestras de ADN de familiares de personas desaparecidas, con la finalidad de avanzar en los procesos de identificación y proporcionar respuestas a las familias afectadas. El servicio será completamente gratuito.

Entérate: Se incrementa la búsqueda de personas desaparecidas en Bahía de Banderas

El proceso se realiza mediante entrevistas contextuales, en las que se recaba información detallada sobre las circunstancias de la desaparición y las características del desaparecido. Además, se toman muestras de ADN de los familiares, lo que permitirá crear un banco de datos genéticos para facilitar la identificación de personas no localizadas.

Para participar en esta brigada, es necesario agendar una cita previa. Las citas pueden ser programadas llamando al 331-411-22-15. También se pueden solicitar informes a través de WhatsApp al mismo número o por correo electrónico a investigacion.cihj@gmail.com.

Para más información y detalles sobre cómo participar, las familias interesadas deben contactar a los organizadores lo antes posible para asegurar su cita en esta importante brigada de identificación humana.

Contactos para agendar cita:

Fechas y horario:

  • Del 7 al 9 de junio de 2024
  • Horario: 9:00 a.m. – 5:00 p.m.

Lugar:

  • Casa de la Cultura, Calle Orquídea S/N, colonia Lomas de San Francisco, C.P. 48200, Talpa de Allende, Jalisco.
Efrén Urrutia