Todo lo que debes saber sobre la agresión en Subway de SLP

0
556

Santiago, el joven agredido en San Luis Potosí, es un estudiante que sueña con ser arquitecto y que juega fútbol. Tiene 15 años de edad y trabajaba durante sus vacaciones en una sucursal de Subway.

El 31 de julio, día de la agresión, cobraría su primera quincena y recibiría 2,600 pesos, los cuales destinaría para ayudar con los gastos en su casa y comprar tenis y una mochila para su regreso a clases en la preparatoria donde estudia. Su mamá es una mujer que trabaja en una tienda de ropa y es madre soltera.

subway-slp

El agresor, Fernando Medina Ramírez, de 47 años, es identificado como el “Tiburón Medina”. Es instructor de artes marciales mixtas en el gimnasio Tiburones Teams y dueño de una tienda de autopartes llamada “Yonke Autopartes Medina”. Al parecer, estudió la Licenciatura en Derecho.

La agresión ocurrió el 31 de julio cerca de las 5 de la tarde en una sucursal de Subway ubicada en Avenida Rutilio Torres y Amatista, en SLP. Santiago conocía previamente a su agresor, ya que este era cliente frecuente y había tratado mal al joven en ocasiones anteriores. En una de ellas, con insultos, le exigió que le bajara el volumen a la música ambiental.

subway san luis potosí

El día de la agresión, Fernando no quiso ser atendido por Santiago y envió a su acompañante a levantar el pedido. Por lo que el joven atendió el pedido exitosamente, pero se le acabaron los ingredientes. En un movimiento rápido, fue a la barra por ellos. “El Tiburón”, muy molesto por el movimiento y la falta de atención, lo persigue hasta la barra para insultarlo. Como pierde turno, el empleado le indica que tiene que volver a formarse. Por miedo a la reacción del hombre, se refugia en la cocina. Sin embargo, este entra a la cocina para agredirlo físicamente.

El ataque físico ocasionó a Santiago una fractura de nariz y de pómulo, así como inflamación cerebral. Fue dado de alta del IMSS el miércoles 2 de agosto y se someterá a una segunda revisión neurológica en una clínica privada para descartar posibles secuelas.

El jueves 3 de agosto, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí solicitó a la Interpol una ficha roja contra Fernando Medina, y también se pidió a los Consulados de Estados Unidos que se active una alerta migratoria para evitar su salida del país. Finalmente, el sábado 5 de agosto, Fernando “N” fue detenido.

El martes 1 de agosto, la empresa Subway emitió un comunicado condenando el ataque hacia su “artista del sándwich” y ofreciendo colaboración con las autoridades para que se haga justicia.

Además, han surgido videos que muestran presuntos actos de agresión del sujeto a otras personas. El día de hoy, sábado 5 de agosto, Fernando “N”, fue detenido.

EtiquetasAgresiónSLP