Todas las iniciativas han sido aprobadas; Secretario Ayuntamiento

0
88

El secretario general del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Francisco Javier Vallejo Corona, informó que cerraron bien el 2020 con la aprobación de iniciativas y reglamentos de gran trascendencia, como los que tratan la igualdad de género, y la lucha contra la trata de personas, niños, niñas y adolescentes. 

Resaltó también los proyectos jurídicos para la operación del Organismo Público Descentralizado del Seapal Vallarta; sobre Protección Civil, así como de Participación Ciudadana.

El licenciado Vallejo indicó que no se rechazó ninguna iniciativa en el pleno del cabildo.

“Tenemos la dicho que se hayan aprobado el 100%, estamos hablando de importantes o trascendentales de unas 20 iniciativas, que son reglamentaciones”.

ENTRE LOS PENDIENTES LA NUEVA REGLAMENTACIÓN DEL DEPORTE

Indicó que quedaron tres iniciativas pendientes, pero están siendo estudiadas en comisiones edilicias, y que espera sean dictaminadas en la próxima sesión de Ayuntamiento.

Entre ellas, señaló la del reglamento del Consejo Municipal del Deporte, para darle más participación a todos los segmentos de deportistas, y disciplinas, en el consejo de administración; y la regulación de las asociaciones privadas en la utilización de los espacios públicos. 

“Realmente ha sido un trabajo fructífero, un trabajo bueno de los regidores… por ahí estarían trabajando en el reglamento de la OPD del Deporte”, subrayó.

Destacó el liderazgo del alcalde Arturo Dávalos, lo que incluso le valió recuperar la calificación crediticia perdida hace 6 años. También resaltó la recuperación de la recolección de la basura, que tenía concesionada la empresa Proactiva.

Miguel González Guerra