Repetirán examen de admisión 747 aspirantes del CUCosta

0
85

Un total de 747 aspirantes a siete carreras del Centro Universitario de la Costa repetirán el examen de admisión para el ciclo escolar 2021 A, esto, tras dar a conocer el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí que los resultados del examen que se aplicó en noviembre se difundieron en redes sociales. 

El CUCosta, mediante un comunicado, informó que de los 25 mil 474 aspirantes en centros metropolitanos y regionales, serán 747 quienes serán reevaluados, sin ningún costo para los aspirantes, ni para la casa de estudio. 

En el caso de Puerto Vallarta, el examen de las asignaturas que se tendrán que repetir son:  Médico Cirujano y Partero, Ingeniería en Videojuegos, Licenciatura en Biología, Ciencias y Artes Culinarias. Cultura Física y Deportes, Licenciatura en Enfermería y Nutrición.

El examen de admisión se aplicará el 06 de febrero y la publicación de resultados será el 16 de febrero dando inicio el 22 de febrero. 

A partir del 11 de enero tendrán que ingresar a escolar.udg.mx en la sección de seguimiento de trámite, llenar la información que se solicita y bajar su solicitud de ingreso con la nueva fecha, hora y lugar del examen.  

El día del examen (6 de febrero), tendrán que presentarse con una identificación con fotografía y su nueva solicitud de ingreso impresa. No se permitirá el ingreso si no llevan una identificación con fotografía.

Cabe recordar que en noviembre del 2020 se llevó a cabo en el Centro
Universitario de la Costa la aplicación de la prueba de aptitud académica, cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria.

Al momento del ingreso, por cada 100 aspirantes, se aplicó una prueba rápida, a fin de ubicar casos sospechosos de COVID-19.

Brenda Beltrán