Ordena TJAJAL retirar sellos de clausura al verificentro
El Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco (TJAJAL) fue la autoridad que retiró los sellos de clausura del verificentro la mañana de este miércoles 05 de abril, informó el Gobierno del Estado, al sustentar que fue debido a una orden que dio la Sala Superior del TJAJAL con base en la prestación de un servicio público en un establecimiento que cumple con la normatividad para su operación.
Mediante un comunicado, el Estado señaló que la suspensión a la clausura del centro de verificación responsable fue concedida mediante un acuerdo aprobado por los integrantes de la sala superior del Tribunal antes descrito, durante sesión extraordinaria realizada ayer martes.
“Este recurso legal a favor del verificentro, se dio porque la clausura del municipio impedía la prestación de un servicio público en un establecimiento que cuenta con la acreditación respectiva para realizar esta actividad fundamental para desarrollar acciones que disminuyen las emisiones provenientes de fuentes móviles y en cumplimiento de la normatividad ambiental estatal vigente”.
Tanto los sellos de clausura como las actas administrativas fueron retiradas del exterior del lugar, acciones legales que fueron colocadas por personal de Reglamentos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta el 01 de abril pasado, argumentando que fue por el levantamiento de sellos (una noche previa) sin tener una orden de un juez municipal, y los de la Subdirección de Medio Ambiente fue por no presentar la factibilidad ambiental del sitio.
“Quedó sustentado que la actuación del Gobierno Municipal fue arbitraria y sin fundamento legal para hacerlo, reiterando al Ayuntamiento la disposición del Gobierno de Jalisco por trabajar en beneficio de las personas”.
A excepción del pasado viernes cuando se realizó la manifestación, el verificentro ha operado con normalidad desde el sábado pasado, con un dispositivo de seguridad de la Policía Estatal.