Ulises Lara obtuvo “título exprés” tras asumir Fiscalía de CDMX

Un día después de su nombramiento como nuevo encargado de la Fiscalía de CDMX, Lara recibió su título en Derecho
0
797
Ulises Lara

Apenas dos días han pasado desde que Ulises Lara López, recibió el nombramiento como nuevo encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego de que Ernestina Godoy no fue gratificada, sin embargo, una serie de señalamientos en su contra trascendieron en las últimas horas.

LEER MÁS: Ernestina Godoy le da la espalda a Oliver, designa a Ulises Lara en Fiscalía de CDMX

De acuerdo con información compartida en diversas plataformas oficiales, antes de asumir el cargo, el funcionario no contaba con todos los requisitos necesarios para ocuparlo, sin embargo, durante el pasado miércoles 10 de enero se dio a conocer un supuesto título exprés de Ulises Lara.

Y es que, hasta antes de ayer, Lara solo contaba con su cédula profesional como licenciado en Sociología, además de dos maestrías y un doctorado, por lo que, la noticia de que de un día para otro le expidieran un documento que lo acredita como Licenciado en Derecho, generó diversas críticas en su contra. 

Además, según la página de cédulas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Registro Nacional de Profesionistas, dichos estudios los cursó en el Centro Universitario Cúspide de México, institución que emitió la acreditación apenas este 2024. 

Esto se sabe de la Universidad Cúspide de México, institución que otorgó el título exprés de Ulises Lara

Ubicado en la avenida 5 de mayo de la alcaldía Iztapalapa, el Centro Universitario Cúspide de México es un centro educativo con poco tiempo en función.

Idealmente, la escuela funciona con horarios discontinuos, es decir, oferta la posibilidad de estudiar en el turno matutino, vespertino, nocturno y de forma sabatina.

Además, se sabe que ofrece bachillerato escolarizado y licenciaturas en Derecho, Seguridad Pública y Criminalística, así como Administración y Mercadotecnia, las cuales, pueden terminarse en tres años, pues se componen de nueve cuatrimestres. 

Asimismo, destaca que el dominio de la página web de la universidad, está registrado a nombre de Ángel Pérez Hernández, un empresario y político mexicano que milita en el Partido del Trabajo desde 2017.

Dulce Cruz