Tira la 4T $26 millones en obra abandonada en Vallarta

0
173

Entre las obras importantes que ha realizado la Sedatu en la ciudad de Puerto Vallarta destacan La Lija en la Colonia el Coapinole, y la Montaña en la Colonia Campo Verde.

En su momento, este lugar se presumió como una obra con un valor superior a los 26 millones de pesos; fue abandonada desde la pasada administración municipal del ingeniero Arturo Dávalos.

Obra abandonada

Al inicio de la presente administración, las instalaciones siguen en las mismas condiciones. No hay quién la cuide y de mantenimiento, al grado de que ya empiezan a sufrir deterioro, además de que el vandalismo ya se hizo presente. Sin duda, es una obra que tal vez no era el lugar adecuado para construirla.

De entrada, se observa cómo se tuvo un gran cuidado para aprovechar todos los espacios de este lugar, desde los juegos infantiles hasta el área de aparatos de ejercicio perfectamente bien ubicados, las canchas de usos múltiples con un domo bien estructurado, baños y áreas de servicio.

También cuenta con un área de oficinas que está ubicada sobre la calle montaña, la cual se nota que ya comenzaron a hacer efectos el vandalismo y la falta de vigilancia.

Lo primero que se están llevando es la instalación eléctrica, la que desenterraron en la parte trasera del centro cultural, material por el que obtendrán una miserable cantidad de dinero en comparación con el daño que le causan a las costosas instalaciones. 

Esta cuenta con cubículos para oficinas muy funcionales, con todos los servicios: electricidad, agua alumbrado ideal para instalar áreas culturales, área de asistencia social o cualquier cosa que se les ocurra, este lugar fue diseñado para el servicio de la ciudadanía.

Obra abandonada

Sin embargo, desde su inauguración, estas instalaciones apenas fueron utilizadas por el ayuntamiento y luego fueron abandonadas por la pasada administración; hasta el momento parece ser que no hay ningún plan para detener su deterioro.

Es evidente que la coordinadora de esta zona tendrá que ponerse a trabajar y solicitar los servicios necesarios para que este lugar se mantenga en buenas condiciones e invitar a los vecinos para enamorarlos de esas instalaciones que no se tienen en ninguna parte en esta región. 

Son instalaciones que requieren mantenimiento permanente, se necesita gente que esté todos los días al cuidado de la limpieza: podar, regar y mantener en buen estado las instalaciones.

Al momento faltan acciones para finalmente no dejar perder esta importante inversión que sin duda ya la quisieran en muchas colonias de Puerto Vallarta.

Obra abandonada

Etiquetas4TSEDATU