Pide Alfaro a 4T que vacunados con CanSino reciban refuerzo

0
132

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que solicitará al Gobierno Federal que los maestros y toda persona que haya sido vacunada con la dosis de CanSino, sean considerados como ciudadanos que tienen su esquema de vacunación incompleto y puedan acceder a otra dosis de las vacunas que hay disponibles en Jalisco.  

“Está demostrado que la combinación de vacunas puede ser altamente efectiva, y por lo tanto ya se hizo la solicitud formal para poder tratar de que nuestras maestras y maestros puedan tener un refuerzo de inmediato con las vacunas que tenemos disponibles en Jalisco”.

Enrique Alfaro

Dijo que esperarán respuesta y es una petición que hizo la Universidad de Guadalajara, por lo cual les parece pertinente y es por ello que se están respaldándola.

“Ya se entabló comunicación y sé que el presidente estará en Jalisco esta semana, y podré platicar con él ya que es una medida muy importante para las siguientes etapas del regreso a clases de lo que viene el año próximo”. 

En materia de vacunación, Alfaro Ramírez, señaló que el 79 por ciento de los jaliscienses tienen por lo menos una dosis; de estos, los de 18 años y más han recibido vacunas el 81 por ciento; de 30 años y más están vacunados el 77 por ciento; de 40 años y más están vacunados el 65 por ciento; de 50 años y más están vacunados el 64 por ciento; de 60 años y más están vacunados el 71 por ciento.

Brenda Beltrán