Reparten tinacos para boicotear marcha contra Seapal

Toda la caballería de Seapal y Ayuntamiento acudieron a brisas del Pacífico a regalar tinacos y registrarlos para entrega de materiales
0
2666
Alcalde Michell entregando tinaco

Ante la amenaza de la manifestación mañana viernes contra Seapal Vallarta, el organismo se movilizó y esta tarde comenzó a repartir tinacos para calmar los ánimos de los vecinos enojados por la promesa rota de que ya no les faltaría el agua. Pese al regalo, la marcha sigue en pie.

“Yo sé que ya tenemos agua y que la tubería fue dañada, pero no es justo que no nos den agua de calidad y que nos siga faltando el vital líquido, yo estoy enferma gracias a ese líquido que llegó a mi casa todo sucio, con maromeros y hasta en mi boca me salió una infección. Mi casa está muy arriba y no sube el agua, todavía ayer estuve sin agua hasta las 12 de la noche. Pero iré a la marcha”, dijo la señora Reyna Rejas.

A la entrega acudió hasta el alcalde Luis Michel Rodríguez, en la que se tenía previsto dar aproximadamente 87 tinacos. Ahí estaban presentes directivos de Seapal Vallarta, quienes desde temprana hora repartieron talonarios para hacer el reparto.

Entrega de tinacos a ciudadanos

El presidente municipal no solo envió de avanzada a personal de Seapal para la entrega de tinacos, sino que desde las 11 de la mañana servidores públicos de Desarrollo Social se apersonaron y estuvieron realizando estudios socioeconómicos y recogiendo documentación para la inscripción de ciudadanos para la entrega de materiales. Ahí también estuvo presente la titular, Evangelina Delgado.

Todos esos esfuerzos estuvieron dirigidos en la colonia Brisas del Pacífico, en el mismo lugar donde se han estado reuniendo los vecinos inconformes. No obstante, varios de los que acudieron a la marcha anterior del 29 de junio confirmaron a CPS Noticias que la manifestación sigue firme.

A pesar de que el director de Seapal Vallarta, Jorge Alberto Castillo Núñez, y el alcalde Luis Michel señalaron que la crisis por la falta de agua terminó desde el 1° de agosto, habitantes de al menos 12 colonias se quedaron sin el líquido durante cuatro días debido a que una tubería se rompió. El organismo la reparó y el agua regresó desde el miércoles en la madrugada, pero la furia de los vecinos ante otra promesa incumplida persistió y es ahí cuando decidieron manifestarse.

Personas esperando la entrega de tinacos

La convocatoria es para este viernes 25 de agosto a las 7 de la mañana, a la altura del hotel Sheraton, desde donde marcharán hasta la presidencia municipal para exigir la renuncia de Castillo Núñez, pruebas de la certificación del agua para consumo doméstico y descuentos para todos los ciudadanos.

Cabe mencionar que Seapal está cobrando la cuota mínima de 263 pesos a los vecinos de 60 colonias, previo hagan la solicitud en las oficinas centrales de la institución.

Carolina Gómez Aguiñaga