Bebé y niño mueren por intoxicación en su hogar de Tijuana
Un bebé de cinco meses y su hermano de cuatro años fallecieron a causa de una intoxicación en el interior de su hogar, ubicado en la colonia Terrazas del Pacífico de la ciudad de Tijuana, Baja California (BC).
El incidente, ocurrido la noche del martes 19 de noviembre. Los hechos fueron reportados al número de emergencias 911, lo que movilizó a bomberos, paramédicos y policías al lugar.
Al llegar, los servicios de emergencia encontraron a la madre y a los dos menores inconscientes. A pesar de los esfuerzos de reanimación, los niños no pudieron ser salvados y fallecieron en el hospital. La madre, por su parte, se encuentra hospitalizada pero estable.
Las autoridades investigan las causas exactas de la intoxicación, aunque se presume que pudo deberse a una fuga de gas o a la mala ventilación de un calentador. Este lamentable suceso se suma a otro incidente similar ocurrido días atrás en la colonia El Refugio, donde un hombre y una mujer; así como su mascota, fallecieron por intoxicación por monóxido de carbono.
Por su parte, Rafael Carrillo Venegas, encargado de despacho de la Dirección de Bomberos de Tijuana, adevirtió que ola de frío que azota la región ha provocado un aumento en los casos de intoxicación por monóxido de carbono.
En ese sentido, indicó que del 27 de noviembre de 2023 al 20 de noviembre de 2024, se reportaron 13 incidentes por intoxicación, con un total de ocho fallecidos, por inhalación de monóxido de carbono
El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro que puede ser letal si se inhala en grandes cantidades. Los síntomas de intoxicación incluyen dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómitos y somnolencia. En casos graves, puede causar la pérdida del conocimiento y la muerte.