Ticketmaster elimina reembolso por cancelación y Profeco lo emplaza

Profeco aseguró que la empresa Ticketmaster tiene 48 horas para retirar su política de no reembolso, que alertó a usuarios
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Boleto digital Ticketmaster

Ticketmaster lo volvió a hacer, o al menos eso intentó, luego de sorprender a todos los usuarios por cambiar una de sus políticas que sin duda perjudicaría a cientos de personas. Y es que la empresa aseguró que ya no habría reembolso por cancelación de artistas en festivales.

Es decir, si tu artista favorito decide suspender su presentación en algún festival, que se caracterizan por reunir a varios teloneros, la boletera ya no tendría la obligación de regresarte el dinero del boleto

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Lo anterior comenzó a ejecutarse, al parecer desde este miércoles 12 de junio, cuando los usuarios notaron un mensaje al final de la compra, que por supuesto, los alertó. 

“Al continuar con tu compra, hacemos de tu conocimiento que podrá existir la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los participantes (artistas) del festival, por lo que, ante dicho supuesto, no existirá reembolso de los boletos adquiridos”, señalaron. 

Profeco responde a Ticketmaster… y le pone un alto 

Luego de que se diera a conocer esta información, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una medida precautoria a la empresa estadounidense, para que en un periodo de 48 horas, suspenda la información que niega el reembolso en caso de inasistencia de uno o varios artistas anunciados para un festival

En un boletín publicado en sus redes sociales, señalan que Ticketmaster podría violar los artículos 1°, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

“Cabe señalar que todo proveedor se encuentra obligado a respetar los servicios que se hubieran ofrecido o convenido con el consumidor; es decir, si ofreció que un artista determinado estaría en el evento en cuestión, lo cual pudo motivar la compra de este evento, la proveedora debe respetar tales condiciones”, señalaron. 

Profeco recuerda los derechos de los consumidores 

En caso de que el proveedor incumpla las condiciones ofrecidas, salvo en situaciones de fuerza mayor (como enfermedad o accidente), el consumidor tiene derecho a:

  • Solicitar el reembolso del precio pagado (costo del boleto y cargos por servicio).
  • Recibir una bonificación o compensación no menor al 20% del costo, ya sea respecto al total de días del festival o solo del día que el consumidor decida no asistir.
Guadalupe Cruz