Érik “Terrible” Morales funge como “asesor” de Indeporte
La presidenta municipal, Mirtha Villalvazo, aclaró que sí existe una relación laboral entre el onceavo ayuntamiento y el expugilista campeón del mundo, Érik “Terrible” Morales Elvira, quien desde el 24 febrero es asesor de la Subdirección del Deporte y desde hace más de 7 meses cobra un sueldo de $ 7, 615 pesos.
Dejó en claro a quienes quieren verlo en una oficina en el municipio que, por el sueldo mínimo que recibe y dado sus ocupaciones como figura del deporte de los puños, es imposible tenerlo en el municipio; sin embargo, a la distancia sigue cumpliendo con su trabajo.
“Es un trabajador más y lo tenemos así, porque él da apoyo y gestoría para mejorar el deporte. Claro que siendo campeón del mundo no se va a venir por $7, 600 pesos; entonces, él trabaja los viernes en Los Ángeles como cronista, sábado y domingo tiene otro trabajo en Baja California y que no le impide tampoco estar acá que, aunque es mínimo su pago, es un trabajo oneroso lo que él hace”, recalcó.
Al ser cuestionada sobre su trabajo que realiza en el municipio, señaló que su enfoque es trabajar en la recuperación y rehabilitación de las áreas deportivas, además del impulso al boxeo, dado que está enterado del semillero de pugilistas que hay en Bahía de Banderas.
“Está viendo todas las canchas para ver cómo rehabilitarlas e iniciar el trabajo en equipo junto con los deportistas. Trae muy bien el pulso de Bahía de Banderas en cuanto al boxeo, él sabe que han salido varios boxeadores tanto como mujeres y hombres y cree que pudieran llegar a ser alguien en el boxeo”, indicó.
Recalcó que este es asesor adscrito a la dirección de Bienestar Social y estará llevando proyectos encaminados a la activación y recuperación del deporte en el municipio de la mano Karen Caballero, quien es la subdirectora del instituto.