En La Aurora terminan este viernes fiestas patronales de la Divina Providencia

La noche de este jueves hay serenata, mañanitas y el viernes la verbena popular, misa concelebrada, peregrinación, castillo y baile.
0
1119
Fiestas patronales Divina Providencia

El multifamiliar La Aurora concluye este viernes 1 de diciembre sus fiestas patronales, en el templo de la Divina Providencia, el párroco Juan Luis Casillas Martínez, informó que durante el novenario se han realizado peregrinaciones, presentaciones artísticas y verbena popular en el atrio y calles aledañas.

El programa incluye la misa a las 7:00 de la tarde, y procesión de los edificios, apostolado y grupos a quienes se dedica el día, que al llegar repican las campanas de la torre del templo ubicado en el centro de este populoso fraccionamiento.

Ballet Folklorico participando en las fiestas de la Divina Providencia

En La Aurora hay 2.054 departamentos, con un promedio de 10 mil habitantes; la parroquia Divina Providencia además también atiende a las colonias: Educación, Aramara, Palmar de Aramara, Portales y Marina Vallarta.

“Iniciamos el 23 de noviembre y concluimos mañana primero de diciembre, todos los días a las 6:30 hay una peregrinación, a las 7:00 la santa misa, después de la eucaristía hay eventos culturales de buena calidad, ayer estuvo una sinfónica de la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta, de acuerdo también a quien peregrine el día que estuvieron los niños les trajimos un festival infantil, y luego el tradicional merendero, que es muy popular los antojitos mexicanos, que es como sustentamos los gastos de estas fiestas”, explicó.

Este jueves el programa es diferente:

“A las 10:00 de la noche es la Misa de Víspera, después a las 11:00 serenata con Mariachi, para concluir a la medianoche con las Mañanitas, mañana (viernes) a las 12:00 del mediodía la concelebración eucarística, con la cual concluimos solemnemente, aunque en la misa de las 7:00 de la tarde damos gracias, habrá un ambiente popular también con baile para que la gente disfrute”.

Integrantes de la antorcha infantil en la Divina Providencia

El castillo y juegos pirotécnicos se encenderán a las 10:00 de la noche, para dar paso al baile popular en el exterior del templo.

Con estas fiestas se despide el sacerdote Juan Luis

“Hemos estado insistiendo mucho en la convivencia sana, en la solidaridad, en la fraternidad, hemos procurado que sean fiestas realmente familiares, no ha habido ningún desorden, todo ha estado muy agradable, con muy buena participación, los representantes de los edificios se han esmerado, prácticamente todos los días han acompañado a la peregrinación con banda musical mariachi, entonces es bonito compartir la vida, la fe y la convivencia”, subrayó el sacerdote.

Para el presbítero Juan Luis Casillas tiene un especial significado esta celebración, pues será la última que organiza aquí, pues el lunes 4 de diciembre se despedirá de esta comunidad católica para trasladarse al vecino municipio de Mascota, Jalisco, donde se hará cargo de su parroquia.

 

LLG

Miguel González Guerra