Termina la cuarta manifestación contra el verificentro

0
378

Cerca de las 19:00 horas terminó la manifestación contra el Centro de Verificación Responsable de Puerto Vallarta, luego de seis horas de bloqueos intermitentes a la Medina Ascencio y sin lograr ningún objetivo para su causa.

Los manifestantes cerraron tres carriles de la Medina Ascencio en dirección sur-norte desde las 13:00 horas y minutos después hicieron lo mismo en el sentido norte-sur.

Bloque carretero

El flujo de vehículos nunca se detuvo, aunque sí se volvió lento.

Así transcurrieron casi dos horas, hasta que pasadas las 3 de la tarde llegaron los elementos antimotines de la policía estatal, quienes intentaron desplazar a los manifestantes para llevarse los vehículos que obstaculizaban la vía carretera.

Sin embargo, la presencia de estos elementos fue momentánea, pues media hora después ya se habían retirado.

Tras estos momentos tensos, los manifestantes continuaron con su bloqueo durante tres horas más, hasta que alrededor de las 7 de la noche decidieron retirarse.

Pero, ¿lograron algo? la respuesta es no. El verificentro seguirá operando y el programa no se detendrá, mientras que los quejosos deberán seguir con sus manifestaciones y amenazaron con bloquear más calles en su siguiente cita.

Siempre hay buenos ciudadanos

Mención aparte se lleva el taxista Alejandro Colmenares, que puso a disposición su vehículo para trasladar a personas que requerían llegar al aeropuerto con prisa. El transportista no cobró un solo peso por esta acción y al final dio 18 servicios, para que la imagen de Puerto Vallarta no fuera tan mermada.

 

 

Milton Colmenares