“Tenemos miedo a exigir se cumplan los protocolos”: Dávalos

0
79

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, el pasado miércoles, reconoció ante los empresarios y prestadores de servicios turísticos, tener miedo a exigir a la ciudadanía que cumpla con los protocolos y medidas sanitarias.

Esto en una reunión virtual donde analizaron la reactivación económica, tras el anuncio del gobernador de Jalisco de activar el botón de emergencia de continuar incrementándose los contagios de COVID-19.

Recordó que ya están llegando vuelos y hay ocupación del 25% en hoteles, por lo que dijo no conviene que se cierre todo, reconoció que se ha descuidado la salud; las playas y restaurantes están llenos y comercios que no cuidan los protocolos de sanidad.

NO PIDEN EL USO DE CUBREBOCAS

“Tenemos un problema en común, tanto las autoridades municipales, como todos ustedes, tenemos miedo a exigir, a que el cliente se nos vaya, a que nos diga; sabes que me voy de aquí sino me dejas entrar sin cubre bocas…¿y qué hacemos nosotros?, les permitimos”, se sinceró.

Y todavía apuntó otras acciones permisivas:

“Si decimos que las mesas son al 50% en los restaurantes, se permite que este lleno…en los hoteles también tenemos miedo a exigir, tenemos que ponernos las pilas, nos está llegando el agua a la boca y nos vamos a ahogar, no queremos retroceder”, advirtió el alcalde.

EMPRESARIOS PREOCUPADOS

Esto fue dentro del foro “Turismo y Desarrollo Económico Puerto Vallarta”, convocados por  la dirección de Turismo Municipal, donde participaron líderes de la industria hotelera, gastronómica y de servicios turísticos en la ciudad. 

Ahí los empresarios expresaron sus peticiones e inconformidades en este proceso, donde recriminaron a las autoridades  la relajación, permitiendo fiestas clandestinas y falta de filtros sanitarios en transporte público, entre otras cuestiones. 

Señalaron se está complicando la situación más de lo esperado, pensaban en julio “se iba a ir reacomodando, la verdad tristemente estamos viendo no es así”, y lamentó que no se cuiden los protocolos, y cuestionó a las autoridades.


Te puede interesar:

Organizan fiesta clandestina en Vallarta


REGLAMENTOS NO PUEDE O NO QUIERE

“No quieren entender  o no quieren tomar cartas en el asunto… a mi si m mi si me preocupa mucho esta situación de que los ves en la calle, los ves juntos, los bares están disfrazados de restaurantes, no hacen comida, acabamos de saber también de una fiesta que se hizo con muchísima gente ala en un lugar en la montaña (terranoble)”, puntualizó.

La empresaria urgió:

“Sino ponemos todos de nuestra parte, y muchos de los empresarios que colaboran en ese tipo de negocios, la verdad si  nos afecta a todos, porque yo si invertí mucho en el mío, estoy llevando los protocolos que nos está exigiendo el gobierno, y no se me hace justo de que por unos vamos a perder todos”.

Preocupada invitó a formar una comisión entre empresarios y turismo, “Porque a lo mejor reglamentos no puede o no quiere”, señaló, para vigilar que todo se haga adecuadamente, dijo ya saben quienes son y no actúan, con impotencia señaló que la playa Los Muertos parece Semana Santa.

Miguel González Guerra