Organizan fiesta clandestina en Vallarta

fiesta clandestina en terra noble

Fiesta clandestina que convocó a decenas de personas de la comunidad LGTB+ se celebró este 4 de julio en plena pandemia sin medidas de seguridad ni sanidad y violando protocolos y órdenes emitidas por la Secretaría de Salud.

Ninguno de los invitados usaba cubrebocas y tampoco se pudo observar un filtro de salud al ingresar.

En el centro  denominado Terra Noble ubicado arriba del túnel grande en la zona contigua al fraccionamiento Gastronómicos desde las 8 de la noche se empezó a escuchar el sonido y a observarse la iluminación; la invitación se realizó a decir de algunas fuentes para convocar a mil invitados.

Luis Tello, subdirector de Padrón y Licencias aparece como uno de los organizadores del evento; incluso preguntamos por él a la entrada de Terra Noble y se nos informó que si se encontraba en el lugar aunque no podían localizarlo.

A la entrada del evento se nos exigió la invitación y el nombre de la persona que nos había recomendado. Sin embargo, al no dar esos datos un grupo de personas acorralaron a nuestro camarógrafo Ángel Martinez con el ánimo de intimidarlo y evitar que captara imágenes. 

Fuentes confiables nos informaron que se repartieron más de mil invitaciones personalizadas a esta celebración denominada de la Diversidad Sexual celebrando el 4 de Julio.

Consultado al respecto el regidor Saúl López Orozco intervino y llamó directamente al comisario de seguridad pública quien se comprometió a enviar una unidad lo mismo que el director de inspección y reglamentos pero sin obtener resultados positivos pues pasada la medianoche seguía el ruido y llegando más gente.

Pudimos observar al menos una unidad de Reglamentos y otra de Seguridad Pública que pasaron por el lugar sin tomar acciones concretas.

Era evidente la complacencia de las autoridades municipales pues hasta cerca de la 1:00 de la mañana no intervinieron para suspender el evento y clausurar el lugar.

Cerca de las 12 de la noche arribó un vehículo tipo Van de transporte de personal del que descendieron un numeroso grupo de streepers.

Alrededor de Terra Noble todo el tiempo estuvo bien vigilado por seguridad privada y personal contratado para este evento especial.

Se pudo apreciar el arribo de personas en al menos unos 70 vehículos particulares estacionados, además de la llegada de muchos más en taxis y otros vehículos como Uber.

Con información de Miguel González Guerra y Hugo Lynn Almada. Fotos de Ángel Martínez

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

SEP-CLASES
SEP sin reporte de clases presenciales en escuelas particulares
01 marzo, 2021
Contagios 1 de marzo 2021
Puerto Vallarta acumula 4 nuevos contagios de coronavirus
01 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
México acumula 186 mil 152 muertes por Covid-19
01 marzo, 2021
JALISCO-CLASES
Regresan a clases parciales más de 3 mil escuelas en Jalisco
01 marzo, 2021
En 2050 una de cuatro personas sufrirá problemas de audición: OMS
En 2050 una de cuatro personas sufrirá problemas de audición: OMS
01 marzo, 2021