Tendrá Bahía de Banderas buena ocupación durante el verano
Bahía de Banderas continúa con buena tendencia turística tras las afectaciones que dejó la pandemia de Covid-19 y para el periodo vacacional de verano se esperan altas ocupaciones hoteleras.
Jorge García, director de turismo del municipio más joven y próspero de Nayarit, aseguró que el turismo nacional sigue destacando en toda la región y por ello están apostando los trabajos de promoción en los mercados naturales, como el bajío.
“Afortunadamente en estos primeros meses nos ha ido bien, todavía tenemos la ventaja de que seguimos siendo un destino que estuvo en la mente de los turistas en la época del covid (…) Todavía este verano sabemos que es el mercado nacional y el mercado nacional está consumiendo”, dijo el funcionario.
Añadió que la ocupación esperada, con datos de reservaciones previas, superaría el 70% en verano.
Bahía de Banderas, como marca, ha estado relegada a un segundo plano desde hace casi 20 años, debido a la presencia de la marca Riviera Nayarit, pero la actual administración intenta ‘revivir’ el nombre del municipio ante el turista.
“Estamos tratando de trabajar fuerte para que Bahía de Banderas vuelva a aparecer en el mapa; recordamos que cuando surgió la otra marca de Riviera Nayarit, hace 15 años, desaparecieron del mapa los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, entonces necesitamos retomar esta identidad y es por eso que estamos haciendo estos trabajos”, finalizó.
Bahía de Banderas es, junto con Puerto Vallarta, uno de los destinos turísticos preferidos en México desde que se reiniciaron las actividades de los visitantes en la segunda mitad del 2020.