Microsoft consideró adquirir Sony y Nintendo

0
298

La industria de los videojuegos es de las industrias más rentables que existen, pues existe una gran variedad de opciones bajo distintas firmas, ofreciendo con ello un amplio catálogo de títulos; lejos quedaron aquellos tiempos, donde las opciones eran limitadas y cobijadas por una o dos marcas solamente.

El gigante Microsoft ha llevado a cabo una estrategia agresiva con su división de Xbox al adquirir estudios, con el objetivo de aumentar su cartera de franquicias y expandir el catálogo de su servicio, Xbox Game Pass. A pesar de que se consideraba la posibilidad de que se considerarán otras empresas, se ha demostrado que las suposiciones eran correctas.

Un correo electrónico específico fechado en noviembre de 2020 salió a la luz durante el proceso judicial entre la FTC y Microsoft. En ese correo, Phil Spencer, el jefe de Xbox, escribió a Satya Nadella, CEO de Microsoft, y Amy Hood, directora financiera de la empresa, para solicitarles su aprobación para investigar una colaboración potencial con SEGA.

Spencer pensó que la adquisición de la compañía japonesa también beneficiaría el catálogo de Xbox Game Pass en computadoras personales y en la nube, además de permitir el acceso al mercado asiático:

“El atractivo global de la amada IP de Sega ayudará a expandir el alcance de Xbox Game Pass a nuevas audiencias en todo el mundo, especialmente en Asia, donde el contenido localizado es fundamental para el éxito. Sega es el próximo objetivo de adquisición más atractivo debido a su catálogo global de PC, presencia en dispositivos móviles en Asia y afinidad de marca global en consola a través de su IP clásica”.

Aunque aún no se sabe cuál fue la respuesta que recibió Spencer a ese correo, se sabe que estaban examinando una lista de estudios para determinar si eran atractivos.

Un documento revela que Microsoft exploró la idea de adquirir a los principales jugadores de la industria de los videojuegos

Podemos ver la lista completa de estudios y compañías que Microsoft tenía en seguimiento para realizar una posible adquisición en un nuevo documento.

La lista es mucho más extensa de lo que se creía y muestra que Microsoft tuvo la intención de vigilar la posibilidad de adquirir algunos estudios como Sony, Nintendo, Capcom o Square Enix. La lista de consideraciones de Microsoft incluyó un total de 76 estudios, según el documento.

Lista de compra de Microsoft

A pesar de que en el informe se menciona que algunas de estas empresas serían eliminadas debido a su pertenencia a otra empresa, la adquisición de Activision Blizzard demuestra que todos los estudios incluidos en el informe tenían como objetivo aumentar la cartera de activos de Microsoft. Además, hay numerosos estudios que han estado vinculados con la empresa en varias ocasiones, como Zynga, Warner Bros, Niantic y Sega, entre otros.