¿Por qué es tendencia Juanpa Zurita y qué tiene que ver con el sismo del 19-S?

El influencer Juanpa Zurita es tendencia en redes sociales desde muy temprano este martes 19 de septiembre
0
1828
Juanpa Zurita.

El nombre del influencer Juanpa Zurita ha estado entre las tendencias más importantes de este martes 19 de septiembre, en la red social “X”, antes Twitter. 

Al momento de dar clic en su distintivo, los usuarios se encuentran con diversos mensajes, tales como insultos, memes, y pero también haciendo referencia al sismo que ocurrió hace 6 años, en el 2017.

LEER MÁS: Frida, la perrita rescatista que se volvió un símbolo de esperanza tras el sismo del 19-S

Ese movimiento telúrico conmocionó a todos los mexicanos, que rápidamente se unieron para ayudar a los damnificados que lo habían perdido todo. Y aunque Juanpa quiso hacer lo mismo, las cosas no le salieron tan bien

¿Por qué es tendencia Juanpa Zurita? 

Juanpa Zurita ha sido víctima de críticas debido a que los usuarios están recordando lo que hizo hace algunos años, cuando trató de apoyar a quienes habían perdido sus casas creando la fundación “Love Army México”

La iniciativa funcionó muy bien, pues en muy poco tiempo logró recaudar una gran cantidad de dinero, sin embargo, pasó el tiempo y el influencer no informó sobre cómo iba el proceso, algo que generó molestia y desconfianza entre los usuarios. 

Pasaron años para que entregara las famosas viviendas en el municipio de Ocuilan de Arteaga, en el Estado de México, uno de los más afectadas por el terremoto de aquel entonces. 

En entrevistas posteriores, Zurita reconoce que se equivocó, pues aunque su intención era ayudar a la mayor gente posible, crear una nueva vivienda era bastante complicado, porque son procesos largos

Los usuarios recuerdan a Juanpa con memes y burlas 

Pese a esto, los internautas no han dudado en compartir divertidos memes sobre lo que hizo el joven hace algunos años

Y todo parece indicar que aunque el tiempo pase, la gente seguirá recordando esta situación.

Guadalupe Cruz