Temporada de huracanes 2024: ¿Cuándo es el primero en México y qué estados serán afectados?

El primer huracán del año será Aletta y se formará en el Pacífico a partir del 15 de mayo; se espera que la temporada sea “especialmente activa”.
0
853
Temporada de huracanes 2024: ¿Cuándo es el primero en México y qué estados serán afectados?

El primer humarán del año será Aletta y se formará en el Pacífico, de acuerdo con la Universidad Estatal de Colorado, en Estados Unidos. La temporada de huracanas 2024 está programa del 15 de mayo al 30 de noviembre en esta zona. En la parte del Atlántico, las fechas serán del 1 de junio a finales de noviembre.

Debido a la extensión territorial de México, es importante mantener atención en estos fenómenos en el Pacífico y Atlántico, ya que el país se ve afectado por ambos océanos, como lo fue con Otis en Acapulco durante el 2023.

Ante ello, Phil Klotzbach, investigador de la Universidad de Colorado, advirito que la temporada será “especialmente activa” este año, debido al aumento de la temperatura en los océanos.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los estados que podrían experimentar altas temperaturas y huracanes serán los que están en la costa del Pacífico. Guerrero, Colima y Michoacán se encuentran en el foco de atención.

TE PUEDE INTERESAR: Alertan por aumento de sequía y huracanes por “La Niña” en México 2024

Nombres de los huracanes 2024

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos compartió los nombres oficiales de los huracanes en el Océano Pacífico y Atlántico, los cuales se repiten cada seis años.

Cabe recordar que los fenómenos que causan daños graves, como Katrina y Gilberto, se eliminan para siempre.

Océano Pacífico:

  • Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa y Xavier.

Océano Atlántico:

  • Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.

MAEP

EtiquetasHuracanes
Metzli Escalante