Temporada invernal traerá bonanza a Punta de Mita

0
175

El turismo de alto poder adquisitivo sigue teniendo mucho interés en vacacionar en esta región, sobre todo en el exclusivo desarrollo de Punta de Mita, donde las reservaciones señalan que se tendrá una temporada invernal extraordinaria.

Se sabe que las grandes estrellas y personalidades gustan de reservar en este exclusivo desarrollo, donde encuentran la privacidad y tranquilidad deseada.

El señor Adalberto Moreno, presidente de la asociación de empresarios de Punta de Mita y Riviera Nayarit, dice que este es un efecto del regreso a la nueva normalidad y hay que considerar que vivimos dos años con un turismo que no fue constante.

Adalberto Moreno dijo que están listo para la temporada de invierno

En este sentido, señaló que el tema es que todo el mundo quiere salir de sus casas, de sus ciudades, de sus lugares de residencia, y la región de Punta de Mita, en Bahía de Banderas y hacia el norte del estado, es un lugar atractivo para el turismo internacional.

Agregó que el turismo ha cambiado mucho en estos tiempos, anteriormente reservaban con seis meses de anticipación y en la actualidad lo hacen con periodos muy cortos, de un mes a otro, ya que la competencia con otros destinos es muy agresiva.

Asegura que ya sabe cómo viene el mes de diciembre, ya que se cuenta con algunos pronósticos para enero, febrero y marzo, en lo que será una temporada sobresaliente y espectacular, con muy buenos números.

Lo que se tiene que tener muy en cuenta, ¿Qué va a pasar para el verano 2023? porque estamos, dijo, enfrentando una feroz competencia turística a nivel mundial, por ejemplo, el gobierno de Estados Unidos está haciendo promoción para que sus ciudadanos hagan turismo dentro de su país.

Las playas de Punta de Mita ofrecen todas las características que el turista internacional busca

Reconoció también la competencia con Republica Dominicana, quienes le están metiendo una gran cantidad de recursos a sus campañas de promoción, al igual que Sudamérica, Asia, Europa.

Por eso se tiene que poner mucha atención en la promoción, no para este invierno, sino para el verano y para el invierno que venga más adelante, ya que hay que ser muy inteligentes y proactivos, para ver cómo vamos a seguir conservando esta bonanza que se tendrá este invierno.