Temen familias por crecida del río Cuale

0
168

Familias de la colonia Emiliano Zapata quienes viven en la rivera del Cuale, temen sufrir daños por una nueva crecida

Vecinos de la calle Rivera del Río en la Colonia Emiliano Zapata temen de nueva cuenta daños y afectaciones a sus familias ante la eventual crecida del río Cuale a causa de la temporada de lluvias.

De acuerdo con los vecinos, hasta el momento las autoridades municipales no han realizado los trabajos respondientes en la ribera de este río para mitigar las posibles afectaciones por el aumento del nivel y la corriente.

Piden a las autoridades el desazolve del cauce, el reforzamiento de los bordos dañados y la instalación de protecciones.

Al iniciar un recorrido desde la calle Lázaro Cárdenas hasta las inmediaciones de La Isla del Cuale, el equipo de CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, pudo constatar los daño al malecón en varias partes, así como los bordos lastimados y que llevan hasta este punto donde quedaron volando partes delgadas de las placas de concreto.

Para prevenir una caída, autoridades han colocado a forma de cerco de seguridad, cintas preventivas, sin embargo, no se nota maquinaria, ni trabajadores realizando labores de mejoramiento para que el río circule de la mejor manera y sin causar problemas a los vecinos.

En este sentido, habitantes comentaron que “algunos vivales han estado tirando escombro por la ribera sin considerar lo dañino que esto es para la naturaleza y nuestras costas debido a los materiales tóxicos que contiene el cemento, cal y otros materiales.”

EMS

 

EtiquetasRío Cuale