Incineran bandera tras 22 años de servicio

0
251

Elementos de la 18/a Compañía de Infantería No Encuadrada llevaron a cabo la ceremonia de incineración de una bandera con 22 años de servicio.

Al interior de las Instalaciones de la 41 Zona Militar, Puerto Vallarta, los elementos pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaron en compañía de invitados los honores correspondientes cuando una bandera ha cumplido su tiempo de vida.

De acuerdo con el artículo 54 (bis) de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, “cuando se requiere destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne.”

El protocolo ceremonia establece que, tras realizar un saludo a la bandera, una escolta será la encargada de recibir la bandera para luego entregarla al responsable de llevar acabo la incineración.

Momentos antes deberá ser ondeada tres veces como signo de despedida para después ser desmontada del asta donde se encuentra y entregarla al encargado de incinerar la bandera junto con un historial sobre la trayectoria de la bandera.

Tras la quema, las cenizas son depositadas en una urna que se mantendrá resguardada interior de las instalaciones correspondientes, en este caos las de la 41 Zona Militar.

De acuerdo con el historial de esta bandera representativa de la 18/a Compañía de Infantería No Encuadrada, ha estado presente desde hace 22 años en diferentes actos como los son los desfiles de la Revolución Mexicana y la Implementación de el Plan DNIII-E.

En este evento, estuvieron presentes alumnos de la Escuela Secundaria número 56 de Ixtapa, además de estudiantes de una escuela primaria, quienes fungieron como testigos de los honores de despedida de la bandera.

EMS

 

Lupillo Arce Villaseñor