Lilly Téllez llama a Gatell a comparecer ante el Senado

0
145

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, arremetió nuevamente contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, llamándolo a comparecer ante el Senado para “hablar sobre sus mentiras” y refiriéndose a él como un “charlatán”.

A través de su cuenta de Twitter Téllez, informó que ahora que asumió el cargo de secretaria de la Comisión de Salud, citará al subsecretario para abrir un intenso debate público contra científicos y probar su “capacidad”, sumado a eso tendrá que justificar las decisiones tomadas hasta el momento frente a la pandemia.

Te puede interesar: OMS advierte: “ómicron es un riesgo muy alto para el mundo”

“Tenemos que hablar de sus mentiras @HLGatell

Ahora soy secretaria de la Comisión de Salud en el Senado; se le citará a comparecencia y lo estaré esperando con expertos en la materia.

Lo reto a duelo público: el charlatán y los científicos”, publicó Lilly Téllez.

El problema surgió luego de que el subsecretario publicó en su cuenta de Twitter, que aunque se sugiere que la reciente variante Ómicron denominada como de “preocupación”, tiene una mayor transmisibilidad que las previas, aún no se ha demostrado que sea más virulenta o evada la respuesta de las vacunas.

Sumado a eso destacó que el cierre de fronteras era una medida poco útil, pues solo afectaba a la economía y el bienestar de los pueblos. Además de que la información que se ha difundido sobre esta nueva variante, es desproporcionada respecto a la evidencia científica que se tiene.

“Ómicron es la más reciente variante de preocupación del SARS-CoV-2; algunos datos sugieren que tiene mayor transmisibilidad que las previas. No se ha demostrado que sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas”.

“Las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles; afectan la economía y el bienestar de los pueblos. La información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente”, publicó López-Gatell en Twitter.

Sobre esto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, podría haberse referido en las recientes declaraciones por parte del Ministro de Relaciones Exteriores y científicos de Sudáfrica que criticaban las medidas tomadas por otros países contra el continente, ante el descubrimiento de la variante Ómicron, así como denunciar que se estaba generando un pánico innecesario.

Te puede interesar: Sudáfrica advierte que síntomas de Ómicron son leves

Esto generó una molestia entre la legisladora del PAN, pues consideró que el López-Gatell minimizó el alcance de la variante Ómicron, que fue calificada como una variante de “preocupación” y “altamente contagiosa”, el pasado 24 de noviembre por la Organización Mundial de Salud (OMS).

No es la primera vez que la Senadora arremete contra López-Gatell, pues en julio del año pasado, publicó en sus redes que denunciaría al subsecretario de Salud por “inepto, irresponsable y negligencia criminal”, afirmando que había mentido tanto a los ciudadanos y como al gobierno federal.