¿Olvidaste el NIP de tu Tarjeta del Bienestar? Así puedes recuperarlo

¿Olvidaste la contraseña de cuatro dígitos de tu tarjeta? A continuación te contamos cómo recuperarla: ¡toma nota!
0
2566
Tarjeta del Bienestar

Al igual que cualquier plástico de otro banco, la Tarjeta del Bienestar requiere un NIP de cuatro dígitos para que los beneficiarios realicen diversos movimientos desde su aplicación o en bancos y comercios.

LEER MÁS: ¿Se necesita activar una Tarjeta del Bienestar nueva? Aquí te contamos

Sin embargo, en ocasiones pasa que nuestra memoria comienza a fallar y se nos olvidan las contraseñas de nuestros diferentes documentos, no obstante es muy importante tratar de recordarlas o de guardar una nota en algún lugar seguro para que siempre tengamos a un respaldo de las mismas.

Incluso Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, enfatizó en la importancia de conocer dicho patrón, pues en caso de equivocarnos reiteradamente, las tarjetas donde depositan el apoyo bimestral a los adultos mayores podrían bloquearse. 

Por ello, es importancia precisar que sin el NIP, los inscritos no podrán consultar su saldo, realizar pagos o retirar el monto de su pago federal, por lo que a continuación te contaremos qué puedes hacer en caso de que hayas perdido la contraseña. 

¿Cómo recuperar el NIP de mi Tarjeta del Bienestar?

Para poder recuperar la información de tu plástico, es necesario acudir a cualquiera de las sucursales del Banco del Bienestar, por lo que deberás preparar original y copia de tu identificación oficial y del contrato que te entregaron junto a la tarjeta.

Pese a ello, la dependencia habilitó una línea telefónica para resolver cualquier duda o aclaración desde el siguiente número: 800 900 2000, donde recibirás atención especializada. 

Mientras que, en caso de robo o extravío de la misma, tendrás que acudir a la ventanilla del banco especificado anteriormente para poder cobrar tu pensión, basta con que lleves tu identificación oficial para corroborar que eres el usuario correcto.

Por otra parte, para aquellos inscritos que vivan en un municipio o localidad sin Bancos del Bienestar, entonces podrán retirar dinero desde las oficinas de Financiera de la misma institución, anteriormente conocidas como Telecomm-Telégrafos.

En la situación anterior puedes llevar tu Tarjeta del Bienestar si cuentas con ella, y si no, entonces deberás acudir con los siguientes requisitos: 

  • Acta de nacimiento en original y copia.
  • Identificación oficial.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Número de teléfono de contacto.
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses.

Dulce Cruz