¿Se necesita activar una Tarjeta del Bienestar nueva? Aquí te contamos

¿Recientemente te entregaron la tarjeta de tu pensión? No te preocupes, a continuación te contamos los detalles para poder usarla
0
627
Tarjeta del Bienestar

Luego de que recientemente se adhirieron nuevos beneficiarios a las pensiones económicas que otorga el Gobierno Federal a los adultos mayores, por lo que se les entregó su nueva tarjeta del Bienestar.

Y es que con dicho plástico los inscritos pueden cobrar de forma bimestral el pago que les depositan con el objetivo de mejorar su calidad de vida, por lo que es importante estar al pendiente de sus actualizaciones y datos generales.

Cabe destacar que durante el mes de febrero se pagará de forma adelantada los bimestres marzo-abril y mayo-junio, debido al proceso electoral que se llevará a cabo este año.

Ante ello surge el cuestionamiento por conocer si es necesario activar la tarjeta tal y como la de otros bancos, por lo que a continuación te contamos todos los detalles que te permitirán comenzar a utilizarla sin problemas.

¿Se debe activar la tarjeta del Bienestar?

Ariadna Montiel, actual titular de la Secretaría del Bienestar, informó a todos los derechohabientes de los programas de dicha dependencia ya cuentan con la activación en automático de sus plásticos.

Además, especificó que solo hace falta utilizar el NIP que aparece en el sobre de la tarjeta cada vez que deseen recurrir a sus recursos.

Asimismo, enfatizó en la importancia de utilizarlo en cada una de las operaciones con las que se utilice dicha herramienta, con el objetivo de no bloquearla, así como de guardarla en un lugar seguro. 

Finalmente, es importante recordar que con la tarjeta del Bienestar se pueden realizar compras en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria, además de retirar en ventanillas o cajeros del Banco del Bienestar.

Dulce Cruz