Hoteleros esperan abrir nuevos mercados durante Gala Vallarta-Nayarit

Este año las tarifas tienen un aumento de más del 10% comparado al 2023, debido a la inflación
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Letras de Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit

El empresario hotelero Marcelo Alcaraz informó que las tarifas hoteleras que se están negociando durante el Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit tendrán un aumento de más del 10% en comparación con el 2023, esto debido a la inflación del año pasado. Además, se buscarán nuevos mercados con el fin de atraer más turistas.

En este sentido, el empresario explicó que el tema de las tarifas hoteleras es muy subjetivo, ya que la tecnología actual les permite ajustarlas en tiempo real. Sin embargo, anualmente se busca alcanzar un crecimiento al menos igual a la inflación.

“Es decir, el 2024, las tarifas como una meta mínima deben de estar arriba del 10% que tuvimos de inflación no oficial en el 2023 pero el dinamismo que tiene la hotelería y los canales de comercialización permiten en tiempo real estar jugándolo; viendo que días hay baja ocupación y ahí poder meter promociones, las cuales tienen tarifas atractivas y así fortalecer la ocupación”.

Empresario hotelero Marcelo Alcaraz

Por otro lado, señaló que en este Gala esperan la consolidación del destino y seguir atrayendo a más turistas, haciendo que Puerto Vallarta sea la opción preferida. Reconoció que hay nuevos destinos que están haciendo un buen trabajo, y no todos son de playa, lo que supone una competencia para la región.

Además, destacó la importancia de recuperar los vuelos que se tenían, como el de Panamá con Copa Airlines, y de retomar las frecuencias y ciudades con vuelos desde Europa. Asimismo, enfatizó en la necesidad de continuar con el trabajo conjunto entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit para que los esfuerzos realizados antes de la pandemia sigan avanzando y dando resultados positivos.

Piscina en hotel

Entre los retos más grandes a nivel nacional, es el factor de seguridad en el país, el cual afecta al turismo que es sensible a ello, así como en la aviación en donde la Secretaría de Transportes de Estados Unidos no ve algunos criterios de seguridad que se deberían de estar aplicando en México y eso está impactando.

“Lo que esperamos es nuevos compradores del destino en los diferentes segmentos, los que ya tienen años trabajando con el destino afortunadamente hay una lealtad de ellos entonces habrá que estar buscando el sumar nuevos socios comerciales para que el destino siga creciendo”.

GC

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Brenda Beltrán