Taller de ajedrez en el Centro Cultural El Pitillal

0
276

El Centro Cultural “El Pitillal” invita a su taller de ajedrez, el cual es impartido por el profesor Jesús Rea, quien desde hace más de 10 años practica el deporte ciencia, el cual consta de una cuestión científica y un poco de geometría. 

El profesor recomienda primero conseguir un tablero y acercarse; no es complicado, existe un paradigma donde se cree que es difícil, pero las reglas son sencillas y el juego es fácil y rápido de comprender, aunque perfeccionar la técnica requiere un poco de práctica. 

Asegura que este deporte cuenta con pasos básicos, cada pieza tiene cierto movimiento y no son complicados de aprender.

En cuanto a los beneficios, mejora tu memoria a corto y largo plazo, ayuda a la ansiedad, apoya un poco el orden y las cosas para la vida, además de ayudarte a aprender a ganar o perder. 

Algunas personas aseguran que esta actividad es aburrida; sin embargo, el profesor dice que es porque no tienen tantas ganas de sentarse a pensar y analizar, y destacó que todos tenemos la capacidad para jugarlo, ya que se compara con leer un libro en la noche; es simplemente darnos un pequeño espacio para relajarnos y comenzar a practicarlo. 

En estos momentos se encuentran empezando las clases, las cuales se pueden tomar en el Centro Cultural de ‘El Pitillal’. Para los alumnos interesados, se les pide solicitar informes directamente en sus instalaciones, ya que los grupos están divididos por categorías. 

Las inscripciones se encuentran abiertas y las clases son los miércoles y viernes de 3:00 pm a 4:00 pm.