Invitan a la primer Competencia de Calistenia

0
445

La calistenia es un ejercicio físico a través del propio peso corporal del individuo, por lo que cualquiera puede practicarlo. El deporte se adapta para todo tipo de persona, dependiendo de su capacidad física, lo más complicado son algunos ejercicios que requieren bastante fuerza. En esta disciplina hay ejercicios básicos y funcionales. 

En Vallarta se puede ejercer en la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, y en la actualidad cada vez son más las personas que se van sumando; sin embargo, quienes la practican desean que se conozca y practique más, debido a  los diversos beneficios que produce, como el ganar elasticidad, fuerza y otras habilidades, además se trabaja todo el cuerpo. 

Participantes Competencia Calistenia

Alexis Enrique Rodríguez Marmolejo, Luis Fernando Ruiz Carrillo y Luis Felipe Mardueño Rizo, realizan este deporte desde hace varios años, y se encuentran organizando la primera competencia de calistenia, la cual se realizará el próximo 28 de Octubre en la Unidad Deportiva. Se encuentra abierta a todo el público; consistirá en realizar diversos ejercicios básicos donde se medirá la fuerza, como sentadillas, fondos, entre otros. Comenzará a las 6:00 pm y además habrá exhibición de algunos deportes, show de entretenimiento, venta de alimentos, música entre otras actividades para disfrutar de este evento deportivo y familiar. 

Fernando Ruiz confirma que puede participar todo público, deportistas, entrenadores, es decir quienes quieran hacer algo diferente. Esta competencia es apta para cualquier tipo de atletas; estará dividida en categorías: básica, intermedia y avanzada, cada una tendrá ejercicios aptos dependiendo de la persona. 

Participantes Calistenia

Alexis Rodríguez invita a confiar en su capacidad, invitan gente de afuera, gente del público, porque habrá actividades para todos. 

La inscripción es gratuita, pueden registrarse a través de su página de Facebook e Instagram, Calistenia Vallarta; habrá regalos de patrocinadores, barras paralelas, conjuntos deportivos y muchas sorpresas más. 

Uno de los objetivos de esta competencia es que en Vallarta se practique más este deporte, y que las personas pierdan el miedo a ejercitarse de esta manera, al aire libre y utilizando su propio peso corporal.