¡Malas noticias! Juez otorga suspensión definitiva para corridas de toros en Guadalajara

Un juez otorgó una suspensión definitiva en contra de las corridas de toros en el municipio de Guadalajara, capital de Jalisco
0
713
Corridas de toros.

El pasado 24 de noviembre se dio a conocer la noticia que el juzgado decimonoveno de distrito en Materia Civil, suspendió, de forma provisional, las corridas de toros en Guadalajara. 

Sin embargo, este lunes hubo malas noticias para los amantes de la tauromaquia, ya que, ahora, el Juzgado Decimonoveno de Distrito en Materia Administrativa, Civil y del Trabajo otorgó una suspensión definitiva a las corridas de toros en la capital del estado

El amparo fue presentado hace varias semanas por integrantes de grupos ambientalistas, que defienden los derechos de los animales, y por lo tanto, están en contra de estas actividades que suelen realizarse en la Plaza de Toros Nuevo Progreso.  

LEER MÁS: Suspenden, de forma temporal, corridas de toros en la Plaza Nuevo Progreso, en Guadalajara

Cabe resaltar que esta suspensión implica que las autoridades no podrán entregar permisos en los siguientes días, o meses, para que se lleven a cabo eventos como estos. 

De hecho, una de las fechas que tuvo que cancelarse fue la pactada para el 26 de noviembre, que tenía como estrella a Pablo Hermoso de Mendoza

Por el momento se desconoce si empresarios taurinos y otras partes afectadas impugnarán esta medida o cuáles serán los procedimientos que seguirán. 

 Estados de México que prohíben las corridas de toros 

Algunos estados del país han implementado prohibiciones o restricciones a las corridas de toros, justo como los siguientes: 

Sonora las prohibió en el año 2013, mientras que Coahuila en 2015; Guerrero en 2019; Quintana Roo en 2019 y más recientemente, Sinaloa en enero del 2022.

Guadalupe Cruz