Suspenderán entrega de permisos para ambulantes en malecón

0
239

Ante la petición de las cámaras empresariales de Puerto Vallarta, de que haya piso parejo ante el comercio informal sobre todo de la franja turística, el presidente municipal Luis Michel Rodríguez informó que ya no darán más permisos a ciudadanos que quieran vender en el malecón para evitar un caos. 

En este sentido, recordó que los comerciantes ambulantes del centro, por ejemplo, tienen más de diez años con el permiso que fue dado por otras administraciones.

Comentó que muchas veces la informalidad se da porque las personas no tienen el recurso para abrir o tener un establecimiento físico y se les debe de dar la oportunidad pero siempre y cuando estén regulados y que no haya demasiados.

Indicó que en el malecón de Puerto Vallarta hay 140 permisos dados a comerciantes y de puestos semifijos hay unos 60 en el centro y reiteró que fueron dados hace más de diez años los permisos, por lo que ellos ya han pagado su derecho. 

Sin embargo, estarán haciendo un reordenamiento para evitar que haya más personas vendiendo en el malecón ya que eso será un problema mayor que lastima en ocasiones al turista y por ello será regulado.

EtiquetasLuis Michel
Brenda Beltrán