Ayuntamiento suspende salarios por falta de documentos

0
112

El reporte sobre la falta de pago para algunos de los regidores del ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, generó una serie de críticas en contra de la comuna y de la propia presidenta municipal Mirtha Villalvazo al considerar que se trataba de algún tipo de revanchismo político en contra del síndico del ayuntamiento Julio Robles Lima y de al menos cuatro regidores.

Esto levantó una gran polvareda que poco a poco se ha ido disipando ya que salió a la luz que se trataba de un tema administrativo y no de revanchismo político, ya que todo giró en un tema administrativo tal y como lo explicó la propia presidenta municipal Mirtha Villalvazo.

La pregunta es: ¿por qué no se les ha pagado a los regidores el sueldo completo?

La respuesta de la alcaldesa fue tajante: hay que preguntarles a los regidores. Luego agregó que sí entregaron en tiempo y forma la documentación solicitada para cumplir con la ley municipal para que se les estuviera pagando:

“Aquí hay algo muy importante, dicen que soy soberbia y que son una hija de la chingada pero no son ninguna de las dos. Simplemente me gusta que la gente esté en regla, ya que como funcionarios, todos son sujetos a ser auditados”.

En este caso, lo único que se hizo es acudir a recursos humanos en donde le avisan que al 70 % de los trabajadores del ayuntamiento no tenían la documentación completa y si a alguien le afecta el bolsillo es al ciudadano cuando los meten en cintura.

En este caso, ¿qué sucedió? Que se les retuvo el pago hasta que no cumplieran los requisitos que no son miles, son tan solo catorce y si ha cinco meses de lo que va de esta administración no los tiene pues qué se puede esperar.

Entonces queda claro que a quienes se les retuvo el pago se trata del 70 % de los trabajadores.

Aclaró que, en cuanto al sueldo de los regidores, está estipulado dentro de la ley de ingresos y eso es lo que se les paga y que ella jamás les quitaría un sueldo que ellos perciben quincenal.

En este sentido, al preguntarle algunos de los regidores afectados por ese tema, algunos señalaron que efectivamente fue por falta de documentación y otros no quisieron ni tocar el tema, incluso el síndico del Ayuntamiento quedó pendiente de platicarnos del tema pero hasta el momento no se ha dado la oportunidad.

EtiquetasAyuntamiento