Suspenden clases en Chilpancingo y Acapulco por incendios forestales

Medida preventiva por la que se suspenderán clases, se toma ante la contaminación atmosférica causada por los siniestro
0
822
Suspenderán clases en Chilpancingo y Acapulco por incendios

Suspenderán clases en Chilpancingo y Acapulco, debido a la contaminación provocada por incendios forestales; así lo dio a conocer la Secretaría de Educación en el estado de Guerrero, indicando que la medida se tomaría el día 25 de abril en ambos municipios. La medida fue comunicada a través de un boletín informativo emitido por la dependencia.

Según el comunicado, la suspensión de actividades académicas y administrativas en todas las escuelas de Educación Preescolar y Primaria, tanto públicas como privadas, en ambos turnos:

“De acuerdo a la recomendación emitida por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Estado, por la contaminación atmosférica causada por incendios forestales, se suspenden actividades académicas y administrativas, en todas las escuelas de Educación Preescolar y Primaria, públicas y privadas, ambos turnos, el día jueves 25 de abril de 2024, del municipio de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero y sus alrededores”.

La decisión se tomó como medida preventiva para salvaguardar la salud de los estudiantes y personal docente ante la situación de emergencia provocada por los incendios forestales. Se espera que las actividades se reanuden una vez que las condiciones mejoren y las autoridades determinen que es seguro hacerlo.

Minutos después del comunicado para Chilpancingo, la Secretaría de Educación emitió un segundo comunicado, prácticamente idéntico, anunciando que en el municipio de Acapulco y sus alrededores, también suspenderán clases debido a la misma situación de emergencia causada por los incendios forestales en esa zona.

Adolfo Torres