Supera Canica Puerto Vallarta su meta de recaudación de fondos

La meta este año para la recaudación de fondos y así apoyar a 25 niños que están dentro del programa de Canica AC, era de 139 mil pesos, pero se logró reunir más de 160 mil
0
940
Canica Puerto Vallarta

La tarde de este domingo se llevó a cabo la edición número 15 del evento “Mi Amigo Sin Pelo”, esto con la finalidad de recaudar fondos para niños y jóvenes de Puerto Vallarta, Bahía de Banderas e incluso de Cabo Corrientes y que padecen algún tipo de cáncer. La buena noticia es que se rebasó la meta de este año, superando los 160 mil pesos que se juntaron, esto como cifra preliminar.

Árboles siguen caídos por Lidia obstruyendo ingreso a niños con cáncer de “Canica”

Por más de cinco horas, Los Arcos del Malecón se llenaron de fiesta, música, comida, pero también de esperanza de niños y jóvenes que están dentro del programa Canica y que gracias a los donativos de empresas y la sociedad en general se podrá apoyar a las familias para que puedan llevar a sus hijos a Guadalajara a recibir sus tratamientos mensualmente, al sustento de los comedores que se encuentran en los hospitales en los que se atienden y actividades para los padres de familia.

Como cada año, se repartieron alcancías a diferentes personas que ayudan con el boteo, así como empresas y este fue el caso de CPS Media y Tribuna de la Bahía que se sumaron nuevamente y se recabaron casi 2 mil pesos que fueron entregados al voluntariado de este evento.

Actualmente, Canica apoya a 25 niños registrados en su programa, aunque a lo largo de su historia en la región han sido más de un centenar de pequeños que han sido parte de este programa durante todo el tiempo necesario, desde que se les detecta la enfermedad y hasta que cumplen 18 años.

Cabe mencionar que este evento, aparte de recaudar fondos, tiene dos objetivos más y son: sensibilizar a la población sobre el cáncer, enfermedad que afecta en México casi 6 mil niños por año, de acuerdo con información del gobierno federal. Y también generar un vínculo de solidaridad con las familias que se enfrentan al cáncer.

LM

EtiquetasCanica
Brenda Beltrán