Suman 7 muertos por medicamento contaminado

0
101
  • “Se está haciendo toda la investigación, ya se tienen algunos elementos y ya hay denuncia en la fiscalía,[…] que se aplique la ley y que se castigue a los responsables” AMLO.

México.- El hospital Regional de Pemex anunció a través de un comunicado, el séptimo fallecimiento consecuencia de la aplicación de un medicamento contaminado durante hemodíalisis.

Desde la primer defunción ocurrida a finales del mes de febrero, el hospital investiga el origen del fármaco contaminado y continua buscando los responsables de la aplicación del mismo.

Más de 50 pacientes que acudieron por hemodíalisis a dicho centro de salud recibieron la Heparina Sódica contaminada con una bacteria.

Algunos de los afectados que recibieron atención médica, lograron recuperarse, sin embargo, aun hay varios que siguen bajo observación o en terapia intensiva.

 

Declaraciones de AMLO sobre el caso

Durante su conferencia matutina el mandatario envió su pésame y dijo que espera que los que todavía se encuentran en terapia intensiva se recuperen; además de que informó que la fiscalía ya investiga la negligencia médica

 “Lo que sucedió, la muerte de estas personas que es algo muy lamentable, yo aprovecho, porque no había podido tratarlo, para enviar mi pésame profundo. Estoy enterado y he estado tomando decisiones para que se atiendan a familiares y deseo que se recuperen todos los enfermos, porque hay quienes han perdido la vida, pero hay todavía quienes están en terapia intensiva.

 “Se está haciendo toda la investigación, ya se tienen algunos elementos y ya hay denuncia en la fiscalía, la instrucción es que no haya impunidad, que se aplique la ley y que se castigue a los responsables”, declaró el presidente.

López Obrador se comprometió a que el próximo martes el director del hospital tabasqueño, José Luis Oramas Vargas, acuda a la conferencia matutina a rendir un informe sobre el suministro del medicamento para atender a personas afectadas por hemodiálisis con heparina sódica que ya estaba caduca.

 

 

Foto: Cortesía.

El mandatario también afirmó que él tenía la impresión de que anteriormente muchas personas morían por intoxicación de medicamentos, pero no se daban a conocer los casos.

 “Les voy a decir una cosa, tengo la impresión de que fallecían muchas personas por intoxicación, por contaminación de medicamento, por adulteración de medicamentos y no se sabía, porque se ocultaban los hechos, se ocultaba todo entonces, ahora ya no por eso que se informe el martes”, refirió.