Suman 7 muertos y 9 desaparecidos por crecida de arroyo en Autlán de Navarro, Jalisco

Personal de Protección Civil y Bomberos Jalisco y autoridades municipales trabajan para dar con los desaparecidos
0
6242
Autoridades y maquinaria en calle en desastre por crecida de arroyo

La mañana de este lunes 25 de septiembre, Autlán de Navarro, en el estado de Jalisco, se viste de negro, la crecida de un arroyo que provocó el desbordamiento del mismo, de momento ha dejado siete personas muertas, además de que 9 más se encuentran desaparecidos.

Lo más triste de esta situación es que dentro de los desaparecidos se encuentran varios niños.

Maquinaria trabajando en calle por corrida de arroyo

Se dio a conocer que fue a las 08:00 horas de este lunes cuando los pobladores de la localidad de Jalocote fueron sorprendidos por la crecida del arroyo conocido como “El Cangrejo” el cual se llevó algunas personas.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco dio a conocer que ya en el lugar se encuentran oficiales de la Comandancia Regional El Grullo, y se suman las Comandancias de Guadalajara, Ciudad Guzmán y Cihuatlán.

“Hasta el momento tenemos siete personas fallecidas, y de manera preliminar 9 personas desaparecidas”.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrrique Alfaro Ramírez, se manifestó e informó.

“La creciente del arroyo El Jalocote, en Autlán de Navarro, de manera preliminar, dejó un saldo de 9 personas desaparecidas y 7 fallecidas, así como vialidades y viviendas afectadas. Unidades de Protección Civil Jalisco de distintas regiones ya están trabajando en la zona”.

“Afortunadamente, ya se logró rescatar a tres personas y se sigue sumando el apoyo de bomberos de Autlán, Cruz Roja, oficiales de Protección Civil Jalisco de Ciudad Guzmán, Cihuatlán y Guadalajara, con binomios caninos y drones para agilizar la búsqueda de personas desaparecidas”, dijo el mandatario estatal.

Así mismo, destacó que actualmente, el arroyo ya no se encuentra crecido, pero continúa con gran afluencia de agua.

Centro de comando y vigilancia de protección civil

“Por eso, si vives en el municipio, o estás por la zona afectada, mantente al pendiente de las recomendaciones oficiales y reporta cualquier emergencia al 9-1-1, seguiré informando”, culmino.

 

LLG

Lupillo Arce Villaseñor