Suenan alarmas de tsunami en Puerto Vallarta

Las alarmas estarían sonando durante toda la tarde, ya que personal de Protección Civil estaría realizando pruebas de estas antenas
0
1660
Alarma de tsunami suena por prueba

La tarde de este martes 15 de agosto sonaron en Puerto Vallarta las alarmas de tsunami, lo que provocó temor en algunas personas, quienes de inmediato comenzaron a reportar al 911 para saber qué estaba pasando.

Fue minutos después de las 2 de la tarde de este martes en que las antenas de alarma de tsunami, localizadas por la avenida principal Francisco Medina Ascencio, comenzaron a sonar.

° Vallarta se prepara para certificación en caso de tsunami

La Policía Municipal fue movilizada y luego de los minutos, se dio a conocer que personal de Protección Civil Estatal, se encontraban llevando a cabo pruebas de dichas antenas y estarían sonando durante toda la tarde.

Elemento de PC dando mantenimiento a alarma de tsunami

Es importante señalar que estas antenas fueron colocadas más de 10 años. Suenan cuando existe la posible formación de tsunami, y de esta forma, al sonar, alertan a la sociedad para poder alejarse hacia lo alto y evitar sufrir alguna tragedia si es que se sale el mar.

Personal de Protección Civil fue visto llevando a cabo las pruebas, por lo que una vez que se confirmó se trataba de pruebas, los agentes darían a conocer las personas lo que estaba ocurriendo.

Lupillo Arce Villaseñor